jueves, 23 de julio de 2009

273. HISTORIA DE MATÍAS (3)


lunes, 20 de julio de 2009

272. HONDURAS: PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA

Pasan los días y en Honduras de consolida poco a poco el mandato del nuevo y legítimo Presidente, D. Roberto Micheletti Baín.


Las voces de los caudillos bolivarianos y del coro del destituido Sr. Zelaya, aún subiendo de tono, insultando siempre y amenazando con todos los males, pierden fuerza en el interior de Honduras.


Los intentos de mediación del Premio Nóbel, Presidente Arias, no dan fruto por el empecinamiento de los bolivarianos de volver a retomar el poder, sin límites constitucionales, en Honduras.


La opinión pública hondureña y también la del resto de los países libres de gran parte de América respira con casi sorprendida al comprobar que el populismo del Alba está siendo derrotado por le fuerza de tienen, cuando se aplican con honradez, las leyes votadas democráticamente por los ciudadanos.


Cada día que pasa se va comprobando que es posible derrotar la locura de Chávez, de Morales, de Correa, de Ortega, que piensa ya en el mandato vitalicio, y a su amiga la Sra. Fernández.


Cada día que pasa vemos como, aunque pudiera estos años parecer otra cosa, los ciudadanos y las instituciones pueden derrotar a los opresores de Bolivia, Venezuela, Ecuador o Nicaragua.


Por oto ello, reo que estamos ante la primera gran oportunidad para conseguir la libertad, luego de bastantes años, en América y el mundo.


Debemos pues agradecimiento profundo al Congreso de Honduras, a su Poder Judicial, a sus Fuerzas armadas y al Presidente Micheletti por haberse enfrentado, con la ley en la mano, y con éxito al caudillismo bolivariano.

martes, 14 de julio de 2009

271. A FAVOR DE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS



Estoy completamente a favor de la Democracia en Honduras, de la democracia en América y de la democracia en todo el mundo.

Por ello, me siento extremadamente satisfecho de que el Congreso, de acuerdo con lo previsto en la Constitución hondureña, con el voto casi unánime de sus miembros (todos los congresistas, de todos los partidos políticos, excepto cuatro), con anuencia del Poder Judicial, destituyó al Presidente Zelaya y nombró en su lugar al Presidente del Congreso Nacional de Honduras, D. Roberto Micheletti Baín, para que terminase los pocos meses de mandato que restaban a su antecesor.

Además, pienso que la expulsión del país del Sr. Zelaya, ejecutada por las Fuerzas Armadas, cumpliendo la orden del Gobierno Legítimo de Honduras, fue extremadamente acertada, así se pudo evitar que sus partidarios, dirigidos expertos, nicaragüenses, hondureños y venezolanos, y financiados con petróleo venezolano, sumiesen el país en el caos que ansíaban los populistas bolivarianos. Una medida realmente muy acertada.

Entiendo, por otro lado, que la Administración Demócrata de los Estados Unidos ha actuado en esta ocasión con extremada inteligencia. La Casa Blanca ha sido capaz, sin enfrentamientos, conseguir que sea el Presidente Arias quien actuase de mediador entre el depuesto y el nuevo presidente hondureños, dando con ello reconocimiento internacional al nuevo mandatario y alejando, al mismo tiempo, de cualquier influencia en la solución del problema a los caudillos del ALBA. Mediación que, cada día mas, favorece la consolidación de la nueva democracia hondureña.

Además, la positiva evolución de los acontecimientos en Honduras, confirma no solo el incumplimiento de las Leyes y la traición a su Patria, del anterior presidente, sino también el muy escaso apoyo popular que tiene la dictadura populista en Honduras.

Estoy convencido de que en pocas semanas, el Presidente Micheletti podrá, además de gobernar con acierto, deshaciendo los entuertos de su predecesor, organizar nuevas elecciones, como está previsto en la Constitución, y que de ellas no va a salir un nuevo miembro del pavoroso club de los caudillos bolivarianos, por lo que las relaciones internacionales de Tegucigalpa con el resto del mundo, con el apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea, vuelvan a ser las que cualquier demócrata espera y desea.

Felicidades púes al Congreso de Honduras, al Poder Judicial, a sus FFAA y al Presidente Micheletti por haber sabido sacar de su puesto, antes de que hubiera sido demasiado tarde, al amigo de Chávez, Morales y Ortega, de la derrotada en las últimas elecciones argentinas Sra. Fernández.
Es magnífico ver que, por primera vez en mucho tiempo, la Democracia ha vencido a la Dictadura.