viernes, 11 de febrero de 2011

371. SI YO FUERA EGIPCIO



Si yo fuera egipcio, si viviera en El Cairo, si yo fuera allí lo mismo que aquí, estaría ahora mismo, mientras se celebra en las calles la caída de Hosni Mubarak, lleno de sentimientos encontrados, feliz porque al fin podemos tener democracia y espantado antes las amenazas que acechan el cambio, temiendo mucho al ejército y aún más a los fundamentalistas islámicos.

Si yo fuera egipcio y si supiera más o menos lo mismo que ahora se, estaría lleno de esperanza, en España hace unos años, en noviembre, las gentes como yo, estaban llenas de ilusión y al mismo tiempo temiendo mucho al ejército y aún más a los fundamentalistas de izquierdas.

Si yo fuera egipcio y supiera lo que se, me diría que Europa, que Estados Unidos, que el mundo apoya nuestra democracia y, me diría también que Irán se llamaba Persia cuando cayó el Sha y que ahora hay otro mundo que quiere reimplantar el viejo Islam.

Si yo fuera egipcio en estos momentos, lleno de ilusión, con el corazón encogido, me postraría en tierra y rezaría a Alá para que en Egipto llegue, de verdad, la democracia y la libertad.






sábado, 5 de febrero de 2011

370. UN NUEVO Y BUEN GOBIERNO PARA ESPAÑA



Un artículo del Doctor Sánchez Alarcos en Factor Humano, publicado hace un par de días en su blog, http://factorhumano.wordpress.com , y que aconsejo leer, plantea y justifica con rigor la posibilidad de que el candidato del Partido Socialista en las próximas elecciones generales sea Felipe González.

Sin entrar en lo que puede leerse en Factor Humano, yo desearía que si se presentase Felipe González lo hiciera José María Aznar   por el Partido Popular  para que la pugna estuviera equilibrada.

Y, si así fuera, la verdad es que  me importaría muy poco  el resultado de las elecciones después si inmediatamente, el  vencedor y el vencido,  pactasen un   gobierno de coalición para toda la  legislatura.

Estoy absolutamente seguro de que si entre ambos de hiciera la Gran Alianza, en poco tiempo terminaríamos  con  la situación actual y volveríamos a ver la pujanza de España.

Los nombres de algunas de las personas que me gustaría ver en el  nuevo Consejo de Ministros del Gobierno del Reino de España serían:

Presidente: D. Felipe González Márquez o D. José María Aznar López. Casi me daría lo mismo, los dos tienen enorme valía.

Vicepresidente Económico: D. Rodrigo Rato Figaredo

Ministro de Asuntos Exteriores: D. Javier Solana Madariaga

Ministro de Defensa: Don Eduardo Serra Rexach

Ministro de Trabajo: D. Joaquín Almunia Amann

Ministro de Obras Públicas: D. Josep Borrell Fontelles

Ministro de Relaciones con las Cortes: D. Alberto Ruiz Gallardón

Para Interior, Justicia y Educación, al igual que para el resto de las carteras,  hay muchos y muy buenos nombres.

Y,  si de Presidente de las Cortes se eligiera a D. Josep Antoni Duran i Lleida, el éxito estaría más que asegurado.