sábado, 30 de abril de 2016

729. COSAS VEREDES EN BOLIVIA, AMIGO SANCHO

Don Miguel de Cervantes Saavedra,  Corregidor Perpetuo de la Ciudad de La Paz,  si hoy, cuatrocientos años después de su muerte, hubiera salido de su tumba y abierto un periódico de La Paz, entre nada complacido y muy asombrado, hubiera repetido y hecho suyo  el preciso  latiguillo: “cosas veredes en Bolivia, amigo Sancho”

Hoy, 30 de abril de 2016, El Diario de La Paz, afirma textualmente: “El uso de la dinamita volverá a ser legal en las marchas de protesta, debido a que el gobierno del presidente Evo Morales derogará el Decreto Supremo 1359, que prohíbe la manipulación y uso de este detonante en las movilizaciones, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

Al respecto, algunos ciudadanos manifestaron que la anulación de esta norma se constituirá en un franco atentado contra la salud de la población boliviana, principalmente, paceña, ya que el ruido que genera es mortal para menores, personas de la tercera edad y personas enfermas.”

¿Verdad?

martes, 26 de abril de 2016

728. DE LAS COSAS DE PODEMOS: LO QUE MADURO, SU LÍDER MODELO, HA CONSEGUIDO EN TRES AÑOS



domingo, 24 de abril de 2016

727. DEL NO GOBIERNO EN ESPAÑA

Si no fuera porque conozco las consecuencias que tiene para la economía, me encantaría seguir para siempre sin tener gobierno en España,  la vida sigue su curso,  los políticos mandan menos  y no  pueden continuar   subiendo  los impuestos.

Hay un precioso sol de primavera, ayer sábado  el Rey  entregó  a Fernando de Paso el Premio Cervantes;  hoy domingo,  correrán miles de personas en el Medio Maratón de Madrid  y millones, disfrutando  del buen tiempo,  llenarán calles, plazas y  parques de toda España; en las mesas familiares se disfrutará la comida del domingo con loas  al sabor inigualable de la paella, la bondad de la carne y las natillas de casa; por supuesto, habrá donde se  hable de la próxima boda en la familia,  de  algo bueno o menos bueno del trabajo, de la  próxima  visita al médico o de  la preocupación de todos  por  lo torpe que se está poniendo el abuelo.

Hoy la vida sigue con la normal tranquilidad que tienen  las personas de bien, esas gentes  a las que preocupa  lo importante y olvidan lo que no lo es, no  está en su mano o  resulta inevitable.

En las familias españolas hoy se hablará entre muy poco y nada de política, en realidad, aunque haya alguien a quién le parezca importante, para la mayoría  de los españoles es demasiado aburrido eso de  repetir siempre lo mismo: Que habrá nuevas elecciones, que se presentarán los mismos, que saldrá lo que salga, lo  mismo, que es una vergüenza,  que  son unos impresentables, siempre lo mismo.

En las familias de España, acaso porque nos lo enseñaron de niños, todos sabemos que lo peor que se puede hacer   cuando aparecen los problemas es echar  la culpa a los demás y estarse quietos, por ello, apechugamos con lo que hay  y  hacemos.  Claro que, algunos no lo aprendieron, son los pasados de  listos y  los más  soberbios, son  nuestros nada ilustres políticos.

lunes, 18 de abril de 2016

726. EL PAPA FRANCISCO EN LESBOS, ALGUNAS REFLEXIONES

Sí, el Papa Francisco ha viajado a la isla griega de Lesbos para estar con  los refugiados que allí sueñan con llegar a los países ricos de Europa y temen, con razón, que cualquier día, les  envíen  a Turquía para  que,  encerrados en campamentos,  hagan tiempo hasta que se encuentre un destino para ellos.

Sí el Papa Francisco ha dado un aldabonazo en las conciencias de muchos europeos y ha mostrado al mundo el egoísmo y la falta de amor al prójimo de los ricos y poderosos habitantes de la desalmada Europa y de sus desalmados dirigentes.

Sí, el Papa Francisco se ha conmovido cuando ha visto el inmenso dolor de los refugiados de Lesbos y  ha gritado al  mundo la falta de amor  y de generosidad que tenemos los europeos.

Sí, pero. Hay algunos peros que, aunque por expresarlos me hago acreedor a todos los insultos, a  los mayores desprecios y a ser condenado al infierno, pienso que es bueno decirlos bien alto.

El Papa Francisco tiene razón, está en su derecho y es su obligación, reclamar que se acoja a los refugiados, que se les integre en la rica sociedad europea.

Pero, el Papa Francisco, cuando habla lo hace desde la perspectiva cristiana  del amor, la caridad, el perdón y la misericordia, el amor que no pide nada, la caridad que no espera nada, el perdón setenta veces siete, la misericordia infinita de Dios que se extiende todos los días a  todos los seres humanos. Y, desde esta perspectiva nada importan los riesgos y las consecuencias que  los actos de  amor,  caridad,  perdón,  misericordia e incluso el sacrificio de quienes los realizan, para ellos mismos y para la sociedad europea.

Hay que ser generosos, sí,  tiene razón el Papa Francisco, hay que acoger a los refugiados, hay que aceptar a los inmigrantes que escapan a la pobreza y a la tiranía de sus pueblos y sus dirigentes. Pero ¿Hay que aceptar que los refugiados  impongan a los alemanes, a los  suecos, noruegos o daneses, su presencia porque así lo desean o  así lo quieren? ¿Hay que aceptar que los refugiados, porque son seres humanos,  impongan su cultura a los europeos que ya tiene  la suya propia?

Hay que ser generosos, sí, tiene razón el Papa Francisco  pero ¿Tienen los europeos que  acoger a refugiados que son o pueden ser a corto plazo  islamistas radicales dispuestos a matar  europeos para extender el Islam?

Hay que sufrir con los que sufren, hay que evitar el horror de los campos de concentración, hay que facilitar la llegada a Europa a  los desgraciados que consiguen no morir ahogados en el Mediterráneo, pero ¿Tienen los pobres europeos que ser más pobres porque, para dar bienes o dinero a  los pobres refugiados, tienen que dejar de recibirlos ellos?

Sí, el Papa Francisco tiene razón, hay que acoger a los pobres refugiados de cultura islámica porque son seres humanos, pero, ¿Es tan malo que esos seres humanos acepten integrarse en Europa, como no  lo están haciendo los que llegaron primero,  sin pretender imponer a sus huéspedes la Ley del Corán?

Pues sí, el Papa Francisco tiene razón, tanta razón que por lo que estoy escribiendo, la gente buena de la Iglesia me llamará  pecador y la también buena del progresismo comunista, si se entera de lo que pienso, me tildará de   cristiano, injusto, cruel,  fascista y, hasta es posible, de criminal  feo.

Y unas reflexiones finales:

Sí, hay que acoger a  refugiados, pero en toda Europa y en el resto del mundo, no en donde quieran ellos instalarse.

Sí, hay que acoger a  refugiados, pero no hay que permitir que con ellos entren islamistas radicales que vienen a hacernos  la  guerra.

Sí, hay que acoger a refugiados, pero debemos  permitir que nos  colonicen,  son los que llegan quienes han de adaptarse y no somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos a ellos.

Ah, y prefiero que quienes vengan estén bautizado, incluso si son ateos.

Tengo muy claro que, aunque el Papa Francisco tiene razón y hay   que acoger a los refugiados, no podemos aceptar que en  unos años, por  la fuerza, nos impongan la Ley de la Blasfemia o el Ramadán.

Y  que es obligación de los gobiernos europeos acoger refugiados, pero  también lo es  evitar para sus ciudadanos el riesgo de, por obrar con buenas intenciones,  ocupen  plazas en el infierno.


De todos modos, para  no sentirme injusto, debo decir que,  seguro, el Papa Francisco al proclamar que los refugiados deben ser acogidos, no excluye  que los gobiernos  tomen precauciones para evitar los peligros que tiene para Europa y los europeos la llegada masiva e indiscriminada de miles o millones de personas a nuestro suelo.

sábado, 16 de abril de 2016

725. ABRIL, AGUAS MIL


Llueve mucho en  este abril: Los refugiados fatal, las guerras igual,  hay terremotos;  por ahí, poca paz   y aquí   el  desgobierno es  total; no cesan los escándalos, la  tranquilidad es poca y las  incertidumbres muchas: ¡Este abril es de aguas mil!

Ganas me dan de ponerme una venda en los ojos, taparme los oídos y  meterme  debajo de la cama para no  mojarme  y no enterarme,  hasta que  deje de llover y escampe.

Pero entre las aguas de abril,  en mi pueblo  hay niños recién  concebidos y otros, no pocos,  recién   nacidos; la electricidad  alumbra las  calles y  las casas;  el  agua sigue en los grifos;  muchísimos coches en todas partes;  funcionan los colegios y  hay plazas para curarnos  en los hospitales; en los mercados abunda y   podemos  comprar  comida;  cada día que pasa hay menos personas en paro y hasta tenemos recursos para invitar a que vengan refugiados y  gentes de otras partes…


Claro que, cuando por descuido veo esas cosas  casi me asusto,  lo reconozco, porque  el agua que cae, de verdad moja poco. Y,  porque  soy un español terco, pronto supero el espanto, abro la boca y  grito muy fuerte, como metiendo miedo: ¡Qué horror este  año, tenemos  un  abril  de aguas mil!

sábado, 2 de abril de 2016

724. NO A LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD DURANTE EL RAMADÁN


La Comisión Islámica de España (CIE) ha solicitado al Ministerio de Justicia  que los exámenes de Selectividad, necesarios para acceder  a la Universidad, no se celebren durante el Ramadán.

En mi opinión, salvo que se produzca un milagro, y los milagros no existen, la petición de los musulmanes dará lugar a un cambio: todos los jóvenes españoles y sus familias, verán desplazarse las tradicionales fechas de acceso a la Universidad a las fechas que cada año consideren más adecuadas los imanes del Islam.

Entiendo que los estudiantes musulmanes, obligados al ayuno, pueden ver disminuida su fortaleza y puedan disminuir su rendimiento si se examinan durante el Ramadán. 

Entiendo que todos los españoles merecen tener las mejores condiciones para mostrar sus conocimientos y alcanzar las mejores calificaciones, es justo y así debe ser.

Sin embargo, pienso que existe la posibilidad, por parte de los clérigos musulmanes de dispensar a los miembros de la fe de Mahoma de ayunar cuando hay  motivos justificados, parece un exceso obligar a todos los españoles a cambiar las tradicionales fechas de estos exámenes  porque “es mejor” que los  alumnos musulmanes  ayunen durante el día que permitirles comer para estar fuertes durante las pruebas.

Claro que, también en mi opinión, lo que hay detrás de la petición de la Comisión Islámica de España   al Ministerio de Justicia solo es un pasito más en el propósito de los musulmanes, también de los no radicales, de islamizar España, Europa y el mundo.


…claro que, los progresistas españoles, que no dejan de perseguir cuanto es tradición o práctica de la religión católica, aplaudirán y apoyarán el cambio en las fechas de los exámenes de Selectividad  para que no coincidan con el Ramadán…y los políticos, acomplejados y cobardicas  de los partidos no progresistas, para que  no les llamen intolerantes…