miércoles, 3 de agosto de 2016

739. CARECE DE SENTIDO QUE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES PERDAMOS EL TIEMPO





En España llevamos nueve meses sin gobierno y ello a pesar de que hemos votado dos veces para conseguirlo.

La verdad es que para muchos ciudadanos no han sido meses malos, incluso para algunos, sobre todo para quienes temen subidas de impuestos, buenos.

Ahora pintan bastos, lo sabemos todos, si no se forma gobierno España, entre los muchos males que vienen, habrá de pagar 6.100 millones de euros en concepto de multa a Bruselas (con 6.100 millones de euros se pagan  15.000 €  al año a 40.000 pensionistas de la depauperada  seguridad social), la economía se irá conteniendo, el desempleo volverá a subir y las tensiones sociales volverán a ser insoportables.

En la política española desde el año 2015 hay cuatro jefes, que no líderes, al frente de los cuatro partidos que aspiran a gobernar: Rajoy por el Partido Popular; Sánchez, por el Partido Socialista; Iglesias por Podemos y Rivera por Ciudadanos.

Para poder formar gobierno es necesario que en el parlamento, en segunda votación, sean  más los diputados que voten  SÍ que los que voten No, para ello es  imprescindible que haya pactos entre los partidos.

Pues bien, eso no se ha conseguido después de las elecciones de noviembre de 2015 ni, hasta el momento, de las de junio de 2016.

Los españoles, los  entendidos en política y  los  menos  entendidos,  pensamos   que está muy mal que los jefes de los partidos, aunque tienen  muy buenas y justificadas razones para  no ponerse de acuerdo,  deben  “dejarse de tonterías y pactar”  por el bien común.

Y ahora, hoy mismo, los señores Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, están a punto de renunciar definitivamente a llegar a un acuerdo y  convocar, para otoño,  nuevas elecciones.

Pero, aunque sea obvio, me pregunto, ¿tienen esos señores derecho a pedir a los españoles que volvamos, por tercera vez  a elegir, entre los mismos cuatro,  al que menos nos disguste para formar  gobierno?

¿No es obvio que los jefes de los partidos  incapaces de formar gobierno, deberían marcharse a casa?

¿No es obvio   que si los partidos políticos consienten que sus actuales jefes, incapaces de pactar y formar gobierno, sigan en sus puestos, no  merecen de los ciudadanos ningún respeto?

¿No es obvio que carece de sentido hacer que España y los españoles perdamos el tiempo?