miércoles, 12 de octubre de 2016

744. 12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD, MI DÍA, NUESTRO GRAN DÍA

Hoy es 12 de octubre, es  el Día de la Hispanidad, es mi día, es el gran día de todos los españoles, los americanos que hablan español y  el día de todos los seres humanos que habitan la tierra.

El día 12 de octubre de 1492 Colón pisó la Española  y  abrió el camino para que los españoles y  los portugueses conquistaran, sí, conquistaran América,  e hicieran parte de sus imperios tierras de Äfrica, Asia y Oceanía; y para que ingleses, holandeses se extendieran por todo el mundo,  para que los colonos norteamericanos y los criollos españoles se independizasen de sus metrópolis,  para que hoy Australia, Filipinas, México, Angola, Brasil, Bolivia España o Portugal sean como hoy son y en nuestros países vivamos quienes en ellos vivimos hoy.

Sí, el 12 de octubre, el día de la Hispanidad es nuestro día, es el día de los hombres y mujeres que hablamos español, y es también  el Día de Nuestra Humanidad: la inmensa mayoría de los habitantes del mundo actual  vivimos porque ese día maravilloso de 1492 Colón descubrió América.

Para  asegurar que se entiende lo que afirmo, sepan ustedes  que cada uno de los hombres y mujeres que hoy vivimos,  somos el fruto de  20 generaciones de  antepasados, medio millón de mujeres y otro medio millón de hombres, que  han sido imprescindibles para que nosotros pudiéramos ser y existir.

¿Alguien puede pensar que hubieran vivido, se hubieran conocido y se hubieran amado  nuestros padres y nuestros abuelos  si Colón no hubiera descubierto América el día 12 de octubre de 1492? Solo con que uno de nuestros ancestros no hubiera hecho lo que hizo o lo  hubiera hecho de otra manera,  ni ustedes ni yo estaríamos vivos…


Yo estoy muy feliz y orgulloso de celebrar el Día de la Hispanidad y pienso que también deberían estarlo todos los hombres que hoy vivimos, incluidos los que maldicen a Colon y a España, porque todos ellos, sin España y sin Colón, al igual que yo, no hubieran  nacido.