El Doctor Don Antonio García Verduch, científico, investigador, profesor, maestro y, sobre todo, hombre de bien, ha muerto el día 20 de agosto en Castellón de la Plana a los 85 años de edad.
Antonio García Verduch ha sido un hombre muy grande grande, ha sido uno de esos raros hombres de trabajo y honor, cuya vida, cuando el tiempo borre las últimas huellas de la ciencia española del siglo XX, cuando se haya apagado su último recuerdo, seguirá dando frutos en el árbol de la ciencia, de la tecnología y de la generación de progreso al servicio del bien común.
Más allá de su inmenso trabajo científico, más allá de su valiosísimo impulso del saber práctico o del desarrollo de la tecnología de la cerámica, la gran aportación de Antonio García Verduch es haber sabido y conseguido transmitir su espíritu de trabajo, su necesidad de hacer el bien y su inagotable tenacidad para buscar lo mejor, a los hijos de su amor y a los discípulos de su saber.
En quienes han bebido de la vida de Antonio García Verduch y en quienes sigan a estos, continuará, estoy seguro, para siempre la vida y la obra extraordinaria de este Varón Preclaro de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario