En junio, en el mes de junio del año 2011, celebramos el 50 Aniversario de nuestra promoción los exitosos alumnos que en 1961 salimos del colegio de Areneros.
Para mí y para mis compañeros, lo hemos hablado mucho, esta celebración es algo, además de muy entrañable, extremadamente importante.
Durante el medio siglo que ha transcurrido desde que dejamos de compartir los pupitres, las aulas, los pasillos, la capilla, los patios y los lugares del colegio, los chicos que éramos entonces hemos tenido tiempo para estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos y nietos; hemos tenido tiempo para tener y asimilar éxitos y fracasos, cosas para reír y para llorar, épocas de tener amor y de sufrir el desamor; hemos tenido, Dios nos lo ha regalado, tiempo para vivir.
Ahora, cuando todos somos los que somos y no aspiramos a ser mañana mejores ni peores de lo que somos hoy; cuando todos hemos aprendido a comprendernos y querernos a nosotros mismos; cuando todos podemos hacer el recuento de muchas personas que se han ido; el solo hecho de habernos mantenido con vida nos ha regalado la sorprendente alegría de saber que, saliendo del recuerdo, de cuando estábamos en Areneros, conservamos muchos, muchos amigos.
En estos últimos meses, los segundos jueves de cada mes, para estar juntos, poco a poco somos más para comer. El esfuerzo de unos pocos, al principio de José Luis y de Javier, luego de Antonio y de Pedro, de Diego y de Carlos, de Livinio y de Gaspar, de Lorenzo y de César, de Antonio y de Jesús, de todos en realidad, ha hecho posible que hoy, cuando nos preparamos para celebrar el 50 Aniversario, estemos, incluso los que están más lejos y los que han fallecido, absolutamente unidos.
Y, cuando estas con tus compañeros lo mejor, lo mejor de todo, es que no hay nada que explicar, todo lo que hay que saber lo sabemos, todo lo que hay que comprender lo comprendemos, por eso, cuando estamos juntos hablar o guardar silencio es lo mismo, en cualquier caso, te sientes en paz.
Nota:
Para quienes deseen disfrutar de textos bien escritos, en la página Ejercicios de Redacción, dentro de unas semanas se podrán leer las redacciones que habrán presentado, para satisfacción de todos, mis amigos, mis queridos compañeros de la promoción de 1961 del Colegio de Areneros.
La dirección donde se encuentran los Ejercicios de Redacción es: http://areneros19612011.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario