jueves, 17 de junio de 2010

327. SOBRE LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA


Ayer conocimos el texto del Decreto que el Sr. Rodríguez Zapatero presentará en el Congreso de los Diputados la próxima semana. Lo he leído despacio y me ha causado estupor.
No entiendo cómo un gobierno europeo, ante un cambio necesario, es capaz de presentar a los diputados de su partido, de la oposición, a los sindicatos, a los empresarios y a todos los ciudadanos la propuesta de una reforma que sin solucionar problema alguno, irrita a todos.
El único cambio real que aparece en el texto es la reducción en la práctica de la indemnización por despido de cuarenta y cinco a treinta y tres días por año.

Se sigue con los sindicatos inmersos en el modelo franquista de negociación colectiva, se mantienen las trabas en la contratación de personal, la rescisión de contratos cambia nada y tendremos, como ahora, la misma presencia de la Administración para reducir la fluidez en las relaciones laborales requerida para una gestión empresarial adaptada al mercado global.
Estoy seguro de que todos los expertos, incluidos los socialistas, están tan espantados como yo al contemplar, una vez más, la ausencia de capacidad y buen hacer del actual gobierno español.

Acaso en las Cortes se produzca el milagro de convertir el agua en buen vino. Aunque, para bien o para mal, creo poco en los milagros.

No hay comentarios: