El año 2012, en España ha sido un año para olvidar: Se ha incrementado la pobreza, el malestar social, la incertidumbre sobre el futuro y, en nuestra sociedad, quedan muy pocos rescoldos para encender una nueva hoguera de esperanza.
El paro, la corrupción, los grandes esfuerzos sin fruto, la impotencia, el desánimo y el miedo, han sido compañía nada grata en los días y en las noches de un año perverso.
Ahora, el penúltimo día de este diciembre, el nuevo Gobierno de España, elegido por la mayoría de los españoles, nos ha mostrado el camino que ha tomado para cambiar las cosas y, quizá porque ese camino está lleno de espinas, ha aparecido un soplo de aire en la sociedad que puede encender el gran fuego de ilusión que nos hace falta.
Creo que, por ahora, aunque lo que ofrece el Gobierno es muy parecido a lo que nos ha dado el anterior y no demasiado bueno, acaso, es posible, quizá, que si hay algunos resultados, aunque sean pocos, en no demasiado tiempo, nos haya puesto en el camino de un Año 2012 que sea para recordar..
Y, porque lo importante son las personas, hoy, 31 de diciembre, deseo nuevamente a todos mis amigos, estén donde estén, que vivan el año 2012, teniendo Amor y estando en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario