viernes, 24 de marzo de 2023

1035. EN TORRELODONES LOS HOMBRES MIRAN LAS TETAS Y LAS MUJERES LAS BRAGUETAS

 

En Torrelodones, antes un pueblo y ahora un suburbio, a treinta kilómetros de Madrid, durante muchos años, quizá porque lo decía mi padre, profundo conocedor del ser humano, ¡era el médico!, todos sus habitantes lo tenían muy claro: los hombres miran las tetas y las mujeres las braguetas. Y,  por consiguiente, también estaba claro lo que eran los hombres que miraban las braguetas, y lo que eran las mujeres, las había, que miraban las tetas.

Sin embargo, porque la vida nos da grandes sorpresas, la indiscutible verdad que hasta hace cuatro días encerraba el dicho de mi padre ha perdido toda su vigencia, nadie en el tribunal  que evalúa los exámenes para entrar en la policía local del municipio, en el Ayuntamiento de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid ni, hasta ahora,  en el Ministerio de Igualdad, sabe qué  hacer: una persona, con apariencia de ser hombre, de esas que antes miraban las tetas, ha mostrado un acta notarial en la que se dice que aunque tiene abultada la bragueta es mujer y tiene derecho a hacer las pruebas que le corresponden por ser mujer.

Ante este hecho, estoy imaginando, en su tumba en el cementerio, a mi padre que, espantado, está diciendo a mi madre: - ¡María, esta gente está loca!, y ella, siempre educada,  contestando: - no digas eso José Luis, es que son tontas, tontas de capirote, es que, ¡pobres!, no saben distinguir entre t... y b..!

Pero, debo reconocer la auténtica verdad,  aunque mi buen padre y mi buena madre pudieran tener razón, dentro de un tiempo, cuando un juez, salvando algún trámite administrativo, aunque la actual Ley sea derogada, en España las leyes las interpretan los jueces, sentencie que el candidato a ser policía municipal de Torrelodones es mujer, resultará que sí, que es mujer.

Y, por supuesto, con su sentencia, el juez, o la juez, en Torrelodones, habrá convertido en inútil la regla que siempre, desde que el mundo es mundo, hasta ahora, porque los hombres miraban  las tetas y las mujeres las braguetas, permitía saber quién era hombre y quien era mujer.

Nota: la imagen del Palacio de Canto el Pico, en Torrelodones, está tomada de El Español, en Internet.



martes, 21 de marzo de 2023

1034. DE LA MOCIÓN DE CENSURA


Hoy, en el Congreso de los diputados, impulsaba por VOX, un partido de derechas, ha tenido lugar el primer día de una moción de censura contra gobierno social comunista que gobierna España. Y, para asombro de muchos, el candidato para sustituir al socialista doctor Sánchez, es, ha sido, el doctor, este sí es un auténtico doctor, don Ramón Tamames, a sus casi 90 años.

Por ello y, quizá, porque tengo poco que hacer y conservo algo de curiosidad, he dedicado bastantes horas a ver y escuchar con atención los discursos que se han pronunciado en el Congreso.

Y para mis amigos que no lo han visto, resumo aquí mis conclusiones, por supuesto son propias de un viejo, 79 años, que es, seguro, bastante ingenuo, son cuatro:

Primera, el doctor Tamames ha impartido una clase magistral en la que, en cincuenta minutos,  ha explicado con claridad y rigor las razones por las que entiende que el gobierno social comunista del doctor Sánchez es un desastre.

Segunda, el doctor Sánchez, durante una hora y cincuenta minutos, con un estupendo pico de oro, todo palabrería vana, ha gozado, cual Narciso en el estanque, de los grandes éxitos de su gobierno.

Tercera, la casi totalidad de los diputado de la izquierda social comunista, poseen una profunda ignorancia, están llenos de resentimiento y carecen de educación.

Cuarta, si esta gente, luego de las elecciones de diciembre,  consigue volver a tener en sus manos el gobierno de España, es que la mayoría de los españoles estamos, en el sentido literal de la palabra, locos.

 

Nota: la imagen del doctor Sánchez está tomada de Onda Cero, en Internet.



jueves, 16 de marzo de 2023

1033. UN BUEN GOLPE DE REALIDAD

 

Hoy, cuando luego de escuchar las serenas reflexiones de un muy buen amigo  sobre el trágico  día a día que se está viviendo en Nicaragua, la pérdida de su trabajo, la semiclandestinidad en que vive, el riesgo cierto de ser encarcelado o muerto y la inevitable proximidad de su exilio,  tuve que responder a su pregunta, ¿cómo estáis en España?,  comencé hablando, con algunos ejemplos, de las absurdas leyes que está aprobando nuestro gobierno social comunista; pero, de pronto, me sentí lleno de vergüenza y cambié de tema, a hablar de los amigos,  la familia  y el desearnos, los dos, mejores mañanas; era  injusto hacer perder el tiempo a mi amigo contándole  lo que aquí están haciendo el socialista doctor Sánchez y las jóvenes licenciadas comunistas, realmente al lado de lo que él está viviendo solo son pequeñas “travesuras”, niñerías sin importancia.

Claro que, vocación tienen, si nos descuidamos, quizá  las “travesuras” de ahora, si el doctor y sus licenciadas gobiernan el tiempo suficiente, pueden convertirse en tragedias que dejen en nada las que vive mi amigo en Nicaragua.

Nota: La imagen que ilustra esta entrada está tomada de nicaraguainvestiga.com




miércoles, 15 de marzo de 2023

1032. ORACIÓN A SANTA IONA

 


Santa Iona, patrona de las ratas

y santa de la nueva religión,

te ruego, con fervor,

que del Señor de las ratas,

porque me has prohibido matarlas,

consigas un gran favor,

que se marchen, prestas,

de mi humilde casa a tu progre comedor.

 

No es que me gusten las ratas,

es que les tengo gran horror,

el caminar de sus patas,

la dulzura de su olor,

y sus miradas, progres y afiladas,

me arrastran, soy malo y partidista,

a dar fuerte con la escoba,

a ellas y a las santas animalistas.

 

Santa Iona, patrona de las ratas

y santa de la nueva religión, 

¡haz el milagro, por favor!

consigue que el Señor de las ratas,

saque las que hay en mi humilde casa

y se las lleve a estar contigo,

amorosas, dulces y santas,

en tu amplio, rico y progre comedor

 

Amén