El Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados, para su discusión y aprobación, los Presupuestos para 2012.
Más de la mitad de los gastos del Estado (56,8%), en este año se van a dedicar a tres partidas: Pensiones (37,1%), desempleo (9,2%) e intereses de la deuda. (10,5%).
Realmente es tremendo que el coste que supone para los españoles pagar a los pensionistas, las prestaciones por desempleo y el dinero malgastado por el gobierno socialista devore más del 50% del presupuesto.
Para pagar las pensiones, el desempleo y la deuda, el Gobierno elige, decidir el elegir, bajar el resto de las partidas: Educación un 22%, I + D un 26,5%, Comercio, Turismo y Pymes un 22,5%, Defensa un 8,8%, Sanidad un 6,8%, Cooperación al Desarrollo un 65%, y no hay ningún item que se haya salvado del recorte.
En cuanto a los ingresos que el Estado necesita para cubrir los gastos, lo más relevante es que se mantiene el IVA como está, se penaliza el ahorro y, como la subida del IRPF de hace unas semanas no aporta lo suficiente, se otorga una amnistía fiscal.
Decidir es elegir y el Gobierno lo ha hecho, en mi opinión, aplicando “criterios de supervivencia” claramente socialdemócratas: salvar lo que se pueda mientras espera que escampe: Mantenernos en el Euro, calmar la calle si ésta se deja y rezar para que los españoles nos las arreglemos como podamos para sacarnos, cada uno como pueda, las castañas del fuego.
Decidir es elegir y con estos presupuestos “los menos malos” de los posibles dicen, el Gobierno ha elegido, ha decidido, hacer las cosas de forma bien parecida a como lo hubiera hecho, si se hubiera atrevido, el denostado y dilapidador Sr. Rodríguez Zapatero en el último año de su mandato.
Aún así, a pesar de todo y aunque pienso que podrían haberse hecho de otra manera, creo que son mejores estos presupuestos socialdemócratas que lo que ofrece la izquierda política, decidir es elegir, que aspira a seguir gastando hasta que no nos queden para comer ni malas hierbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario