REGALOS DE LA VIDA
Sí, cuándo tienes los ojos abiertos la vida te hace regalos: ayer conocí a una persona especial. Su nombre es Silvia FC, es Licenciada en Filosofía y letras, tiene los ojos vivos, es morena, de tez clara y voz alegre, está llena de sentido común y, desde hace veinte años, está casada, ¡qué barbaridad!, con un artista ruso, un pintor que, desde Estonia, vino a ella y le enamoró.
Hasta aquí todo entra en el marco de lo que es, más o menos, normal; pero hay más: está mujer, lista, cultivada y capaz, es una de las mujeres, solo 700 (el 6% del total), que conduce un taxi en Madrid.
Al nacer el Siglo XXI ella quería casarse, los artistas van despacio y porque, ella lo sabía, con solo su carrera era imposible mantener un hogar, vio la oportunidad y no dudó, desde entonces conduce su coche y es taxista en Madrid.
Esta mujer, Silvia, con su taxi, además de asegurar la vida de su familia, ha regalado a la humanidad un gran artista, ella no tendría en su casa a un mal pintor, que, poco a poco, a trompicones, ya se sabe cómo son las cosas, va vendiendo cuadros y gana el reconocimiento que merece por buen pintor.
¿Qué, por qué sigue esta mujer, una historiadora y con un marido buen pintor, conduciendo su taxi en Madrid?: muy sencillo, el arte aunque produce, va despacio, los gastos, con los los hijos crecen y ella quiere seguir teniendo un hogar tranquilo, seguro y feliz.
¿Hay más? Sí, dentro de un tiempo, cuando lo termine, aparecerá en las librerías un buen libro, el primero de Silvia, sin título todavía, sobre la vida en el ayer y en el hoy de las calles de Madrid.
Y sí, la vida, cuando tienes los ojos abiertos, te hace regalos, y ayer tuve la fortuna de tropezar con una muy hermosa estampa de lo que es mejor en la ciudad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario