Repsol está consiguiendo, con el descubrimiento de nuevos e importantes yacimientos de hidrocarburos en Brasil, Perú y el Golfo de México, cambiar su mapa estratégico y alejarse de los problemas generados por los gobiernos populistas de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina, durante los últimos años.
Sobre ello vale la pena entrar en y leer unas páginas interesantes en
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
Es una gran satisfacción ver cómo la imaginación y el buen hacer de una buena empresa española ha salvado además del dinero de sus accionistas, gentes que han puesto sus ahorros en Repsol, el futuro de la empresa.
Y Repsol lo ha hecho apostando fuerte. Ha invertido grandes sumas de dinero en países en los que es posible trabajar en el medio y largo plazo y esta enfocando su futuro hacia mercados en los que solo existen los sobresaltos normales, que no son pocos, del mundo de la energía y no estar al albur de las ocurrencias de malas personas, pendencieras y granujas que primero se quedan con lo ajeno y luego dejan para muchos años miseria donde antes había prosperidad.
Sí, Repsol nos ha regalado una gran satisfacción a todos los que, amando mucho América, creemos que el hacer de los populistas de hoy es miseria para mañana y que, de cuando en cuando, es bueno recordar a esos líderes que por sus caminos se llega siempre a ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario