Al fin tenemos una muy buena noticia para la economía en la política española: El Partido Socialista y el Partido Popular han llegado, por primera vez en muchos años, a un acuerdo realmente importante.
El Partido Socialista y el Partido Popular, el partido que se prepara para dejar el gobierno y el que se prepara para gobernar, han llegado a un acuerdo realmente importante en el Congreso de los Diputados, han pactado un cambio en el texto de la Constitución para incluir un techo de gasto.
Entiendo que en verdad, salvo imposición de terceros, para aprobar el techo de gasto no hubiera sido necesario modificar el texto constitucional ya que con una Ley Orgánica hubiera sido más que suficiente.
Entiendo además que modificar la Constitución en el Congreso de los Diputados sin los votos de los partidos minoritarios no es lo mejor y que el no someter los cambios a referéndum es, de alguna manera, aunque legal un volver a dejar de lado a los ciudadanos.
Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el acuerdo entre los dos grandes partidos españoles en un gran y muy buena noticia: Al fin se han puesto los dos partidos, de común acuerdo, a trabajar para resolver los problemas estructurales que nos acompañan desde hace muchos años y que es imprescindible solventar para volver a la senda del progreso.
Una gran noticia para la economía española y un regalo que los políticos españoles con han hecho a todos.
Y, este gran acierto, hay que decirlo, es mérito del actual presidente del gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, que lo ha hecho muy mal en los años de su mandato y del Sr. Rajoy que en el tiempo en que ha pasado como líder de la oposición tampoco se ha lucido por su buen hacer.
Ahora a esperar, tocando madera, que el paso dado ahora por el Partido Popular y el Partido Socialista sea el primero de los muchos y ásperos que hay que dar para construir, entre todos, el buen futuro que España y los españoles merecemos.