lunes, 22 de agosto de 2011

408. LOS INDIGNADOS DE LA PUERTA DEL SOL DICEN: ¡OS QUEMAREMOS COMO EN EL 36!


El tema de los indignados, para bien o para mal, me recuerda cada vez más la terrible etapa del fundamentalismo de algunos líderes y muchos militantes socialistas de los hasta hace poco  olvidados tiempos previos a la guerra civil.

¡Os quemaremos como en el 36!: Esta frase fue la  amenaza de  un grupo de “indignados”, en la Puerta del Sol de Madrid,  a algunos jóvenes católicos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Probablemente los “indignados” se consideran legítimos  nietos o biznietos de los energúmenos que quemaron  iglesias y asesinaron  a miles de personas porque  eran católicos,  en los prolegómenos de la guerra civil.

Hay líderes y militantes  socialistas, muchos sin duda,  que no están de acuerdo  con el   “¡os quemaros como en el 36!”. Tampoco lo estaban en 1936  no pocos socialistas que veían con horror lo que se venía encima.  Sin embargo, al igual que en aquellos años terribles, estamos viendo día a día, cómo líderes significativos del socialismo español defienden, justifican y apoyan, acaso para crear tensión  en busca de votos, a  los “indignados” que amenazan de muerte a quien no piensa como ellos.

Malo ¿Verdad?

Los líderes socialistas deberían pensar que aunque, por muchas razones que ellos bien conocen,  los jóvenes españoles, católicos y no católicos, no  piensen votar al Sr. Rubalcaba en las próximas  elecciones, es muy peligroso, para todos, crear tensión y generar violencia en la sociedad y que muchas  veces  quienes  quieren la guerra también son victimas.

Los “indignados” dicen: ¡Os quemaremos como en el 36!  Los líderes socialistas  tienen la doble posibilidad de mostrar su desacuerdo frontal con las amenazas formuladas contra los jóvenes católicos o  la de enfrentarse radicalmente a  todo tipo de amenazas a la paz y a la pacífica convivencia social. Ellos verán.

Pero,  recuerden también los líderes socialistas que cuando una parte pacífica de la sociedad sufre demasiadas amenazas, y  recibe ataques de obra, antes o después, para mal de todos,  toma medidas para defenderse.

Malo ¿Verdad?

No hay comentarios: