miércoles, 30 de octubre de 2024

1154. COSAS DE VIEJO: DE LAS SEÑORAS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, ESAS NIÑAS MALCRIADAS


Estoy lleno de dudas, no se si llorar o reír: lo que ha hecho, abusar de mujeres, el señor Errejón, destacado político de extrema izquierda, me inclina a llorar, y mucho; el cómo han reaccionado sus correligionarias, comunistas y socialistas, me hace casi imposible contener la risa mientras las veo comportarse como lo que en realidad son: niñas caprichosas y malcriadas.

Lo explicaré: las señoras (¿?) comunistas, cual niñas malcriadas, mentirosas ellas, juran y perjuran, sí perjuran, que no sabían nada, que ellas son buenas y, porque son buenas, muy acusicas, si lo hubieran sabido  se lo hubieran dicho a mamá para que castigase a su malo, malo, muy malo, pequeño hermano. Además, por si acaso, han pedido, entre lágrimas, a  su mamá que castigue al resto de sus hermanos, solo a los chicos, antes de que se porten mal, con un cursillo, en un rincón, para escribir mil veces “los niños no pegan a las niñas ni con una flor”

Las señoras (¿?) socialistas, también cual niñas malcriadas, trapaceras ellas, aprovechando la ocasión, olvidando a sus hermanos de partido y a su  primo comunista y abusón, acusan a sus vecinos, los del PP “por no tener” los protocolos, ¿qué será eso?, que ellas sí tienen, les valen para nada, para que siempre, siempre, se porten bien y cumplan lo del  sí es sí.  

Y, vuelvo a pensarlo, ahora mejor, recordando a los millones  de madres, padres también, que han votado y volverán a votar  a esas niñas, comunistas y socialistas, malcriadas, mentirosas y trapaceras,  para que dirijan la sociedad española, se me han quitado las ganas de reír y me he puesto a llorar.


Nota: la imagen que ilustra esta entrada está tomada de Sapos y Princesas, en Internet.




lunes, 28 de octubre de 2024

1153. COSAS DE VIEJO: DE LAS MALAS COMPAÑÍAS


Cuando éramos niños quienes ahora somos viejos, una de las mayores preocupaciones  de nuestros padres y de nuestros maestros era evitar que sus hijos y discípulos cayeran en manos de lo que entonces se llamaban “malas compañías”, que, por otra parte, en la sociedad de entonces eran una pequeña minoría.

Siempre, entonces y ahora, parecía y quizá es, mucho más atractivo para un niño o un joven estar cerca y disfrutar con otros haciendo cosas “divertidas”, sobre todo por estar fuera o en contra de las normas marcadas por la sociedad.

Y, para colmo, mientras los padres o maestros no se enterarán, las cosas resultaban más fáciles y gratificantes estando con “los malos” y haciendo maldades, que siendo un niño o una niña modosos y trabajadores: copiar era mejor que estudiar, hacer novillos más divertido que estar en clase, o hablar en misa mucho menos aburrido que escuchar al cura hablado en latín; todo era más fácil siendo malo que siendo bueno.

Además, los chicos, aun los mejores, envidiaban a “los malos” porque estos tenían a las chicas  más atractivas, y las chicas, aún las mejores, tenían más interés por “los malos” que por los buenos.

Evidentemente, los adultos de entonces tenían muy claro que, porque “los malos”, si no dejaban de serlo, al final acababan mal, y que  quien anda con malos, aunque no quiera, sufre mucho, deja de serlo o se hace malo, trataban de evitar a toda costa que sus hijos y, especialmente sus hijas, estuvieran con malas compañías.

Han pasado muchos años desde entonces, pero en la sociedad actual sucede más o menos lo mismo, nada ha cambiado, el bien sigue siendo el bien y el mal sigue siendo el mal, y sigue habiendo muchas personas, no lo pueden remediar, que sienten atroz atractivo y se juntan, haciéndose como son ellas, malas compañías.

Pero, una vez más lo diremos, el mal es muy peligroso y al final se paga, obviando la realidad del “dime con quién andas y te diré quién eres”, cuando se descubre algo muy malo, pasa lo que pasa, en el seno de las malas compañías se dice, gritando, aquello del ¡yo no he sido!, ¡hice lo que puede!, ¡yo no lo sabía!, ¡me engañó!, ¡yo no tengo la culpa!, ¡es que parecía bueno y era muy malo!

Y, algunos, a veces los peores, se salvan, y los que no eran del todo malos, lo pagan.

¡Qué razón tenían nuestros padres y nuestros maestros cuando nos prevenían de las malas compañías!


Nota: la imagen que ilustra esta entrada está adaptada de otra tomada de 123 RF en Internet.



sábado, 26 de octubre de 2024

1152. COSAS DE VIEJO: DE IÑIGO ERREJÓN, LOS MIEDOS, EL ACOSO, EL MALTRATO Y LA PEDERASTIA

 

El hecho, terrible, de que un señor, Íñigo Errejón, un líder de la regeneración, profesor universitario, comunista, feminista y luchador incansable contra la corrupción haya sido denunciado y, a la espera de lo que dentro de un tiempo puedan decir los jueces, haya sido condenado por la sociedad por acoso y maltrato a un buen número de mujeres me ha llenado de tristeza y consternación.

Y la causa de mí tristeza  no es porque este hombre haya cometido sus desmanes siendo un miembro destacado de la clase, éticamente superior, que, ellos dicen, son las izquierdas; a fin de cuentas, hombres, también mujeres, egoístas, narcisistas, prepotentes y malvados, existen desde que el mundo es mundo, en todos los grupos sociales.

Es por otro motivo: el miedo terrible, insuperable muchas veces, que las víctimas, sus familias y también las familias y los próximos de los acosadores, maltratadores y pederastas, tienen a las consecuencias de que se sepan los hechos, y sobre todo, a denunciarlos ante la policía o en los juzgados.

Esta realidad, que puede parecer obvia, la descubrí hace unos años cuando  me documenté para escribir  Julia, mi novela sobre el maltrato, e hice del miedo a las consecuencias, terribles, de denunciar a un marido maltratador, la causa de su asesinato.

Una gran parte, la mayoría,  de los abusos, los maltratos y la pederastia, afirman los expertos, se producen dentro de las familias, la Iglesia es una familia, que, para proteger al malvado padre, hijo  o hermano, y mantener la “buena imagen” de la familia, hacen callar a la mujer, al niño o a la niña víctimas de los abusos o el maltrato.

Otra gran parte  de los abusos y el maltrato, se cometen en el trabajo, donde los jefes hombres, también mujeres, hacen sufrir a quienes intentan seducir, o seducidas ya, torturan y maltratan a sus víctimas. En este caso las afectadas callan por miedo, sobre todo a perder el trabajo; los compañeros, cuando se enteran, tampoco lo denuncian, incluso llegan a culpar a la víctima, por temor al maltratador o a las consecuencias de denunciarlo; y los superiores, para guardar el prestigio de la organización, su propio prestigio, también guardan silencio.

Y, para colmo, cuando el abuso  se produce en un lugar público, en una discoteca, incluso en la calle, hay quien lo ve, o se entera que se está produciendo, ríe “la gracia” y echa la culpa a la chica, por “ligera”, “provocadora” o “golfa”.

Volviendo ahora al caso del señor Errejón, ¡nunca jamás debería volver a entrar en el  aula de una universidad!, la realidad, la absoluta realidad, es que sus víctimas, sus colaboradores, sus jefes, si los tenía, del partido, todos miembros de esa clase “éticamente superior” que ellos afirman es la izquierda, y quienes supieran lo que estaba haciendo, por miedo, por puro miedo, han callado.

No digo que no pueda haber casos, seguro que los hay, dentro de otras formaciones de izquierdas de derechas o neutras, pero lo que sí está claro es quienes han callado los crímenes, son crímenes, del señor Errejón deben pagar por haberlos encubierto y, esto es lo más importante, porque en estos tiempos sigue siendo absoluta verdad que “el miedo guarda la viña”, sirva de ejemplo para que otros no hagan lo mismo, y denunciando los abusos, la pederastia o el maltrato, eviten que se produzca, o al menos se atenúe,  la extensión del mal.

martes, 22 de octubre de 2024

1151. COSAS DE VIEJO: DE PERDER EL TIEMPO Y DE LA PEREZA


Un día, cuando era muy niño, lo he contado muchas veces,  me acerqué a mi madre y le dije: - mamá, estoy aburrido. Y ella, muy sería, contestó: -ahí tienes un libro, léelo.

Desde entonces nunca en mi vida he tenido esa sensación que el diccionario de la lengua define como aburrimiento, o “cansancio de ánimo originado por falta de estímulo o distracción”.

Y, quizá por ello, también he desconocido ese “pecado” que es la pereza, negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados; siempre he tenido muy claro que hay que hacer lo que hay que hacer, y hacerlo rápido, sin pensar si requería o no esfuerzo.

Incluso diré que nunca he podido comprender cómo había personas, como Néstor, el de “La fiaca”, o mi amigo Josemari, que, por desgana o indolencia, podían perder ese bien, tan valioso,  que era el tiempo. Tanto es así que  cuando mi amigo explicaba  el placer que sentía, desde niño, al “levantarse temprano para poder perder más tiempo”, hasta hace bien poco, me parecía una broma, casi, de humor negro.

Sin embargo, en estos últimos tiempos, porque me he hecho viejo, seguro, aunque sigo sin aburrirme, no me importa, incluso me agrada, perder el tiempo sin hacer nada. He descubierto que, tranquilamente, cuando dejo a mi mente pensando sola, ¡no descansa!, no la escucho y me abstraigo, comprendo, siento y disfruto el placer  de ese “pecado”, la pereza, que es estar perdiendo el tiempo.

¡Qué cosas pensamos y hacemos  los viejos!


Nota: la imagen que ilustra esta entrada está tomada de algún sitio en  Internet



sábado, 19 de octubre de 2024

1150. COSAS DE VIEJO: DE LOS PALOS Y LOS MIEDOS


Cuando llegas a viejo, quizá por eso, hay temporadas en que, como se decía antes, parece que “te ha mirado un tuerto”; todo, hasta lo más insospechado comienza a torcerse y, apenas se endereza, más se retuerce.

A veces, por momentos, solo te preocupa el gran entorno y necesitas alegrarte, enseguida pueden venir, y vienen, otros males para darte en lo próximo, donde más duele; pero, si solo es eso, también tienes  que alegrarte, pueden llegar, y llegan, desde el techo o desde el suelo, disgustos nuevos; pero, paciencia, no se puede perder la  esperanza, seguro que no es suficiente, y ya se están fraguando otros horrores, cualesquiera y más negros.

Y, cuando, dolorido el cuerpo y abrumada el alma, por la somanta de palos, vas y te escondes en la cama, encogido y bien tapado, tratando de olvidar, durmiendo, aparecen entre las sábanas viejos fantasmas que  añaden otros a tus ya casi completos miedos.

Pero, ¡cuánta fortuna!, no hay males, tampoco bienes, que duren cien años, y, te dices: pues bueno, paciencia, a seguir, por no sé cuánto tiempo, ¿fue Job mi santo abuelo?, disfrutando de los palos y de los miedos.

lunes, 14 de octubre de 2024

1149. COSAS DE VIEJO: DEL MIEDO Y LA CONSPIRACIÓN


En estos días próximos al 12 de octubre, muy a mi pesar, veo cómo la leyenda negra sobre de todo lo que ha sido, es, y, ¡qué curioso!, puede ser el futuro de la Hispanidad, de la mano ahora de activistas woke norteamericanos e izquierdistas, españoles y mexicanos, está cobrando nuevos impulsos y gran actualidad.

Y, me digo: si han pasado 200 años desde que murió el Imperio español, ¿por qué sigue viva y se reactiva ahora, junto a los estereotipos despectivos contra lo español, con mayor crudeza que en el pasado, la leyenda negra y se producen ataques, en Estados Unidos, a todo lo hispano?

A bote pronto, tengo una respuesta: los grupos humanos, desde siempre, y los políticos ahora, para cohesionar a los suyos, han creado y fomentado el enfrentamiento con enemigos exteriores, reales o potenciales, ¡mejor si son débiles o no se pueden defender!, a los que consideran nocivos o muy peligrosos, como forma de mantener e incrementar su propio poder.

Evidentemente, este razonamiento puede explicar los ataques a lo hispano en Estados Unidos, el fomento del odio a España y lo español en México, o el posicionamiento activo a favor del odio al pasado y la leyenda negra de los radicales socialistas y comunistas españoles e hispanoamericanos.

Sin embargo, aunque entiendo muy lógico lo anterior, me asalta una duda que va creciendo a la par que reflexiono sobre ella: ¿Y si los estereotipos negativos, los ataques a lo hispano y leyenda negra, además de lo anterior, fueran el fruto de una decisión previa tomada en el pasado y mantenida en el presente?

Y, esta duda, de pronto, se enriquece con una indudable certeza: siempre, desde el siglo XIX  cuando cualquier país hispano, comienza a despegar, en lo político y en lo económico, algo ocurre que rompe la tendencia; desde Argentina hasta los años 30, México entre 1950 y 1970 hasta  España, entre 1990 y 2005, pasando por Perú, entre 2005 y 2015, Colombia entre 2000 y 2015 y Bolivia, entre 1993 y 1997.

E inmediatamente, surge y golpea mi pensamiento una idea que, por parecer  locura, en principio, me resisto a aceptar: ¡es fruto del miedo anglo, y todo parte de una permanente, creada y sostenida por ellos, conspiración! 

Romper el Imperio fue, para los anglos, un enorme esfuerzo que culminó con éxito, pero no por ello desapareció el miedo, quizá justificado, que tienen a su resurrección. De ahí, que luego de 200 años, siga muy viva y ahora, porque en este siglo  ven el peligro más cerca, se intensifique la conspiración.

Bien es verdad que todo  esto quizá lo escribo porque estando convencido de que los hispanos de todas las Españas, seguimos siendo lo mismo de iguales que en el Siglo XVIII, y me resisto a pensar que somos distintos y peores, puede ser fruto de los deseos de revancha de un perdedor; pero, acaso, no.

Por cierto, ¿no es curioso que, aunque golpeados y vencidos, los hispanos seguimos sin conocer, o venciendo, el miedo?


Nota: la imagen de Simón Bolívar que ilustra esta entrada está tomada de Wikipedia, en Internet.






viernes, 11 de octubre de 2024

1148. EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD


Mañana, 12 de octubre de 2024, celebramos el día en que Cristóbal Colón, Almirante de Castilla, al llegar al Nuevo Mundo, dio vida a lo que es hoy la Hispanidad.

Y, con asombrada alegría, al pensar en ello, descubro que luego de 200 años de la ruptura del Imperio, en un planeta enloquecido, entre las gentes, jóvenes ilustrados sobre todo, de lo que fueron las Españas, están resurgiendo el sentimientos de igualdad, de amor y de orgullo por lo propio, y, con ello, el sueño de conseguir un futuro, unidos, mucho mejor.

Espero y deseo de corazón que lo que, también para mí, es un sueño, dentro de no muchos años sea realidad, y que los nietos de nuestros, nietos, puedan celebrar otros muchos 12 de octubre, con natural alegría, en México, en Perú, en Bolivia, en todas las Españas, en el Imperio resurgido, el día de la Hispanidad.




martes, 8 de octubre de 2024

1147. COSAS DE VIEJO: DEL DETERIORO DE LAS INSTITUCIONES


EPartido Popular, la derecha, está muy molesto y quejoso porque el día 18 del mes pasado votó, afirma ahora que “sin darse cuenta”, junto a todos los partidos del arco parlamentario, a favor de modificar la Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre, sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones penales en la Unión Europea, y con ello, abrir la puerta a recortar la estancia en la cárcel a 42 presos de ETA condenados por muy graves, asesinatos, delitos de sangre.

Por supuesto, aunque el caso no es igual, se parece bastante al de la ley del Sí es sí, que redujo las penas a no pocos violadores y asesinos de mujeres, votada en su día por el PSOE que, afirmó después, no sabía lo que hacía.

Ya sabemos que la calidad intelectual de nuestros políticos, de izquierdas y de derechas, en general no da para mucho, más bien da para poco y que, aunque lo quieran hacer bien, la verdad es que, para mal de todos, no lo suelen conseguir y los ciudadanos a lo más que podemos aspirar es a que no metan demasiado ni la mano ni la pata.

Pero, y esto es lo peor, la calidad de las leyes españolas que siempre ha sido impecable, poco a poco, desde que gobierna el doctor Sánchez, se ha ido deteriorando, y una de las causas profundas de que ello se esté produciendo es el deterioro progresivo  de las instituciones: existe un cuerpo de funcionarios, prestigioso y altamente cualificado, el de los Letrados de las Cortes generales, que asesorando a los diputados aseguran la calidad de las leyes que aprueba el parlamento.

Un ejemplo: cuando hace dos años, Las Cortes aprobaron la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, conocida por la ley del sí es sí, los letrados hicieron bien su trabajo y advirtieron a los señores diputados de todos los partidos políticos,  aunque los de izquierdas no los escucharon, sobre las  consecuencias prácticas de la aprobación de  la ley; y ahora, con  Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre, vemos que o los Letrados de las Cortes no han cumplido su obligación, o no han sido escuchados por los diputados del Partido Popular.

Ya sabemos que hasta el mejor escribano echa un borrón, pero lo malo es que, el caso de nuestros políticos, lo peor es que son tan ignorantes y prepotentes que cuando escriben  ni siquiera se les ocurre tomar alguna precaución para evitar el borrón.