jueves, 31 de diciembre de 2020

914. DE LA NUEVA NORMALIDAD 58


 

HOY TERMINA  2020,  UN AÑO DE  PANDEMIA

 

Más de ochenta millones de personas infectadas en el mundo, dos en España, con dos millones de muertos en el mundo, setenta y ocho mil en España, son los números que sintetizan lo que ha sido 2020, con el virus Covid 19, un año de pandemia.

 


Y, al dolor por tantas muertes, muchas en soledad, acompañan lutos apenas compartidos, miedos nuevos y renacidos, desamores y largos castigos de vida sin esperanza.

Un año terrible 2020, este en el que un pequeño virus ha venido a recordarnos la fragilidad de las seguridades que, inocentes nosotros, creyéndonos dioses, después de las guerras del siglo pasado, habíamos construido.

Esta noche comienza 2021,  el nuevo año en que, Dios lo quiera, poco a poco desaparecerá la pandemia, primero las muertes, más tarde las tristezas y, para terminar, la historia siempre se repite, vendrán tiempos de enloquecida alegría que nos harán olvidar lo que ha sido, este terrible año en que hemos vivido en la pandemia.

Termino esta entrada con una reflexión final: escondidos en la tragedia, en el año 2020 han seguido vivos los dos grandes impulsos que han hecho crecer, desde siempre, a nuestra humanidad, el Amor y la Solidaridad.

 

Deseo a todos qué este calendario, con su diciembre,  termine del todo lleno  de AMOR, SOLIDARIDAD y, también de PAZ

martes, 29 de diciembre de 2020

913. DE LA NUEVA NORMALIDAD 57

 

DE MI PROPIO BUENISMO

 

Pues sí, como todo el mundo, utilizo para ver y comprender el mundo que me rodea primero y sobre todo esa parte de la inteligencia que llamamos intuición y, más tarde, cuando “ya sé de qué va la cosa”, lo refuerzo con esa otra parte de la inteligencia que es el pensamiento racional, para completar mi posición mental sobre el tema de que se trate.

Además, debo añadir que, como a cualquier persona, me resulta entre imposible y muy difícil que nadie pueda hacer que cambie mi posición mental mediante el uso de argumentos racionales. Solo cambia mi forma de pensar cuando algo incide en mis emociones, mi intuición ve las cosas de forma diferente y mi razón elabora una nueva posición mental que siempre es  al menos tan sólida como la que tenía anteriormente.

Que ¿por qué escribo esto? La razón es sencilla, uno de los lectores de este blog, en un acertado comentario, me dice que “en mis lamentos”, sobre la situación actual del entorno político, quizá por buenismo, olvido mencionar a “la feroz oposición” que trata de derribar a toda costa al gobierno legítimo, elegido democráticamente.

Y, no solo es posible, es seguro que mi amigo, por su forma de escribir es un amigo, tiene razón: me olvido (aunque no siempre) de criticar los muchos  errores, ataques despiadados, malas decisiones, críticas injustas o desaforadas o la simple inepcia, de los políticos que se oponen al gobierno legítimamente elegido. Además, acierta mí amigo al recordarme que yo también caigo en el buenismo cuando por mi actitud rebajo la gravedad o cedo con benevolencia ante la mala conducta y peores maneras de los opositores al gobierno legítimo.

En consecuencia con todo lo anterior,  porque mí amigo lector ha tocado mi  parte emocional, ha generado en mí una nueva intuición y me ha hecho pensar, he tomado una decisión: con toda la libertad de expresión que me permite la Ley y teniendo muy claro que el gobierno es legítimo,  pienso seguir con “mis lamentos”, escribiendo en contra de la inepcia, las mentiras, los desaciertos y acaso el narcisismo,  del doctor Sánchez y su gobierno; pero no me olvidaré de hacerlo también con la inepcia, las mentiras y los desaciertos de quienes se oponen, como yo, al social – comunismo que nos gobierna.

Ah, me encantaría que, legítimamente, en las próximas elecciones o mediante una nueva moción de censura, el doctor Sánchez pasase a estar, aplaudiéndose a sí mismo por todos sus aciertos, en la oposición.  


Notas

  • El comentario que se menciona en esta entrada  puede verse completo en la entrada 911 del blog.
  • Sobre la forma de ver, conocer y comprender de las personas vale la pena leer un muy buen libro: La mente de los justos del profesor Haidt.

 


lunes, 28 de diciembre de 2020

912. DE LA NUEVA NORMALIDAD 57

DE UNA  SABIA DECISIÓN

 

 

Alguien dice y, en mi inocencia lo creo, que hoy, al amanecer, el Vicepresidente Iglesias, luego de comunicarlo al Presidente del Gobierno, en presencia del Rey, ha renunciado a su cargo y anunciado su entrada, en la tarde de este día, en la Cartuja de Miraflores, para profesar como cartujo.

Al terminar el acto, una sencilla ceremonia en Zarzuela, el exVicepresidente ha solicitado a la Reina Letizia que acoja bajo Su protección a sus hijos y  a la Ministra de Igualdad que, llorando a lágrima viva, ha acompañado en todo momento al futuro cartujo.

La Casa Real, en breve, emitirá  un comunicado en el que el Rey, además de mostrar su alegría por la sabia y ejemplar decisión de quién, sin duda,  será un monje santo y ejemplar, se anuncia que Su Majestad, a petición de la Reina, nombrará a la  desolada Ministra de Igualdad Marquesa de Galapagar y le buscará un nuevo y buen marido.

 

Nota

Ah, en el PSOE  y en la Conferencia Episcopal corre el rumor de que, muy pronto, el Papa Francisco nombrará Cardenal al doctor Sánchez y que lo hará por el decidido apoyo que este ha prestado a su Vicepresidente para que lo abandonase todo y entrase, para quedarse dentro todo la vida, en el cenobio burgalés de Miraflores.  

 

 


sábado, 26 de diciembre de 2020

911. DE LA NUEVA NORMALIDAD 56

 

DEL DISCURSO DEL REY 

 

He leído y releído el discurso que el Rey Felipe VI dirigió a los españoles el día de Nochebuena, el 24 de diciembre de este terrible Año de la Pandemia 2020 y, admirando de corazón la buena voluntad de nuestro Soberano, con inmensa tristeza, por primera vez desde que Don Jun Carlos I, dirigiendo la transición, se ganó mi voluntad y todo mi respeto a la Monarquía, han nacido en mí las más profundas dudas sobre del futuro de la Institución y, acaso, de nuestra democracia.

Sí, el discurso está tan lleno de buenismo (actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia), que ni siquiera la indudable bondad de nuestro Rey puede justificarlo.

Su Majestad del Rey ha aludido a la pandemia, callando el número de españoles, 70.000, muertos, que en parte son fruto de la mala gestión del gobierno; ha señalado también la terrible crisis económica, callando también en esto, la inepcia del gobierno; y, mientras ha loado la importancia de la unión de los españoles, ha omitido, cómo desde el gobierno, intencionadamente, se está dividiendo a la sociedad española y se está avanzando hacia la destrucción de la unidad y del ser de España.

No tengo ninguna duda sobre la buena voluntad del Rey Felipe VI, y le admiro por ello, pero si piensa o piensa actuar como se presenta en este Su Discurso, es muy posible que su nombre quede incluido en la lista de los malos  reyes que, a lo largo de siglos, hemos tenido en España.

Y, porque nuestro Rey Felipe VI está lleno de bondad, ya empiezo a escuchar, ¡ojalá me equivoque!, a Aixa, la madre de Boabdil, desde su tumba, tomando su venganza, volviendo a pronunciar aquellas terribles palabras: “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

 


 

miércoles, 23 de diciembre de 2020

domingo, 20 de diciembre de 2020

910. DE LA NUEVA NORMALIDAD 55

 

VIENEN YA NOCHEBUENA Y NAVIDAD

 

Vienen ya Nochebuena y Navidad,

vienen ya los días grandes

de  alegría, amor y  paz.

 

Y, con el corazón encogido,

me refugio en la añoranza

para esconder de la tristeza

mi año de dolores y desgracias.

 

Siento a mi llamada,

Cristina, tu venir cauteloso

para sentarte a mi lado

y, sin decir nada, sujetarme la mano.

 

No pasa nada, mi vida,

tenemos amor y basta,

sabes que los males vienen y pasan.

Y, ahora, ¡disfruta conmigo, alegra el alma!

 

Ya están aquí Nochebuena y Navidad,

vienen, con el Niño Jesús,

para traernos amor,  salud y paz.