miércoles, 23 de julio de 2025

1191. COSAS DE VIEJO: "EL SILENCIO ANTE EL SUFRIMIENTO ES UNA TRAICIÓN A LA CONCIENCIA"


Sí, el silencio ante el sufrimiento es una traición a la conciencia, es una gran verdad que, tras su visita a Gaza, han gritado a mis oídos el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca latino de Jerusalén y Teófilo III Primado de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén.

Y, arrepentido y avergonzado por mi silencio de muchos días ante lo que bien sabía que el ejército de Israel, por mandato de su gobierno, estaba, está haciendo en Gaza, ¡un genocidio!, uno mi grito de protesta al de los patriarcas de Jerusalén.

No, aunque siento como mía la lucha del pueblo elegido  por tener y mantener el Estado de Israel, la Tierra Prometida, no puedo seguir, en culpable silencio, comprendiendo en mi corazón y sin protestar, el genocidio, la locura homicida en que ha caído el gobierno  de Israel y una parte de los judíos que lo apoyan, en el país y en el mundo.  

Y, con angustia, con dolor de corazón, y propósito de la enmienda, me pregunto, ¿Qué puedo hacer yo, yo  personalmente,  para detener el genocidio de Gaza?

Y, tengo que reconocerlo, no lo sé o, acaso, no quiero saberlo, me resisto a ver destruido el Estado de Israel, me espanta una nueva diáspora, pero si continúa el genocidio de Gaza, en conciencia deberé aceptar y hasta apoyar que,  en este terrible caso, como dijo Jesús a Pedro, los dos eran judíos, el que a hierro mata, a hierro muere.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: