El jueves 29 de marzo de 2012 tendrá lugar en España una Huelga General que impulsada por los sindicatos UGT y CC OO y apoyada por los partidos de izquierda, intentará doblar el brazo del Gobierno para que este retire los aspectos “más desfavorables” de la Reforma Laboral.
Creo, aunque personalmente estoy a favor de la Reforma Laboral, que la sociedad española en esta ocasión está más cerca de lo que proclaman los sindicatos que de lo que propone la nueva Ley.
Por ello también pienso que para los sindicatos esta Huelga General constituye la mejor oportunidad para conseguir el mayor de los éxitos mediante la simple renuncia a que los piquetes de huelga fueran, por esta y única vez, tan solo informativos y no coactivos.
Sin embargo, estoy convencido de que los Sindicatos, tan antiguos, como siempre, utilizarán piquetes violentos para evitar que quienes pretendan ejercer el derecho a trabajar puedan hacerlo.
Es una lástima que los sindicatos, en lugar de usar las razones, sigan pensando que para conseguir el éxito de sus propuestas es imprescindible usar piquetes informativos que impiden trabajar usando la fuerza.
En cualquier caso, quiero recordar que para el próximo día 29 de marzo de 2012 sigue siendo válido cuanto escribí con motivo de la huelga general del día 22 de septiembre de 2010 y puede leerse en la página correspondiente de este blog con el título 338. PIQUETES DE HUELGA, que se encuentra en http://joseluismingo.blogspot.com.es/2010/09/338-piquetes-de-huelga.html
1 comentario:
A los sindicatos de la sbvención ya los conocemos, pero la realidad de la calle es otra muy distinta, por eso no descartemos que la participación sea un éxito.
Sigo pensando que el liberalismo Americano no tiene cabida en la unión europea.
Una Europa unida tiene que ser el futuro, y luchar por la solidaridad de las gentes, no por la destrucción de los logros sociales.
Publicar un comentario