miércoles, 25 de marzo de 2020

823. PREOCUPACIÓN…(CORONAVIRUS 9)



Pues sí, si tenía  alguna, el Ministro de Sanidad hoy ha disipado todas, absolutamente todas mis dudas. Reconociendo su buena voluntad y  sabiendo de sus  muy buenas intenciones,  lo sé bien, este ministro y también  el gobierno,  es un auténtico y   pavoroso desastre.

Su Excelencia ha dicho, acaso muy satisfecho, que el gobierno ha cerrado y pagado  la compra, por 432 millones de euros, mucho dinero, de suministros, mascarillas, respiradores, guantes, etc.,  para vencer la pandemia de coronavirus (aunque también ha dicho que estos suministros no son suficientes).  Y, enalteciendo el trabajo de su jefe, ha añadido que la compra se activó con una llamada al Presidente de China, la semana pasada,  del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de España. El Sr. Ministro y el Sr. Presidente han resultado más lentos que el caballo del malo.

Creo, estoy seguro de que si el CEO de Inditex, el de Telefónica, el del BBVA, el  del Corte Inglés, el Real Madrid o el de cualquiera de las grandes empresas españolas, o sus directores de compras, hubiera sido el responsable de comprar los suministros sanitarios para luchar contra el coronavirus, hace muchos días que nuestros médicos, nuestras enfermeras y todas las personas que lo necesitaban, hubieran tenido  mascarillas, guantes, batas y los enfermos respiradores.

Y, si esta compra y  el como lo ha hecho, es una muestra de lo bien que trabaja el gobierno,  me espanta pensar en cómo va a ayudar a la recuperación de la economía española, y  espero que, para que no muramos de hambre,  en todos los hogares de España, hasta en los más ateos,  saquemos las estampas y recemos sin parar rosarios para pedir al Apóstol  Santiago  y a la Virgen Santa, el mayor de los milagros.


Nota

Para aprovechar el tiempo de enclaustramiento sigo leyendo, con mucho agrado, la Historia de los Heterodoxos españoles de Menéndez Pelayo y, para cuando termine este libro, por consejo de un muy buen amigo (Jose Luis, un ingeniero de caminos que, seguro, también hubiera sido capaz de comprar rápido los suministros para luchar contra el coronavirus),  abriré el libro por cualquier página mi desgastado Quijote  y  dedicaré tiempo a disfrutar lo que  hace unos siglos escribió el inmortal Cervantes.

No hay comentarios: