jueves, 26 de marzo de 2020

824. PREOCUPACIÓN…(CORONAVIRUS 10)


Parece que hay  españoles, al parecer no pocos, que en estos días, porque no se han enterado, han entendido mal o porque les ha venido en  gana, han salido de sus casas  y  quebrantado con ello  las normas que ha dictado el gobierno para evitar contagios en la pandemia.

Y claro, como corresponde, a esos “muy malos”  españoles, para que aprendan ellos y  nos sirva de ejemplo a todos,  se les han impuesto multas de campeonato e incluso,  los peores han sido detenidos y conducidos como delincuentes a un  cuartel de la Guardia Civil o a una comisaria de la Policía Nacional.

Está muy bien. Es claro que esos  “malos” españoles son muy malos, han hecho lo que no debían, han salido de casa y, aunque no estuvieran infectados, aunque fuera imposible que contagiasen a nadie, han sido sancionados y alguno puede que tenga que pagar al gobierno mucho más de lo que gana, trabajando duro,  todo un año.

 pero, el Ministro de Sanidad, el Ministro del Interior, la Vicepresidenta Primera, el  Vicepresidente Segundo, el Presidente del Gobierno y más gentes de su entorno, han salido de casa y han estado en contacto con otras personas, incluso al menos  uno de ellos se ha saltado la cuarentena y, ¿alguien les ha reconvenido o les ha sido puesta una multa?

Sí, pero, el Presidente del Gobierno y sus ministros, que porque no se habían enterado, lo habían entendido mal o les vino en gana, no tomaron medidas para evitar la extensión de la pandemia a su debido tiempo  e incluso  pusieron a 125.000 personas (es el número que dieron ellos)muy juntitas para que se contagiasen bien en una grandísima  manifestación y en otras algo menos grandes. Y nadie, que yo sepa les ha puesto ninguna multa y menos aún  los ha conducido a un  cuartel de la Guardia Civil o a una comisaria de la Policía Nacional.

Sí, hasta es posible que el Presidente del Gobierno y el Vicepresidente Segundo, a propuesta conjunta del PSOE y de UP, consigan recibir, de manos de la Princesa Leonor,  los dos juntos, el premio Princesa de Asturias a la Solidaridad,  por su buen comportamiento en la gestión de la lucha contra la pandemia de coronavirus del año 2020.

¡Ah!, lo olvidaba, a los chinos, que han sido los causantes de la enfermedad, en la figura de su presidente, se les otorgará, a propuesta de los  Gobiernos de España e Italia,  no uno sino dos premios Nobel,  el de  Medicina  y el de la Paz. Y por, supuesto, eso sin contar que  gracias al virus que ellos, los chinos,  han exportado al mundo, mientras el resto de las naciones llenan sus cementerios y arruinan sus economías , ellos, los chinos, fortalecen sus industrias y engordan su economía.

Aunque es evidente, porque son muy capaces de hacernos otra, que el mundo debería dejar de comprar  nada de nada a los chinos. Sin embargo,  los occidentales somos tan tontos que, a este paso, dentro de unos años,   nuestros hijos explicarán a  nuestro nietos, hablando en chino, que la culpa de todo lo que pasó en 2020 y lo mucho peor  que vino después,  fue culpa de un señor muy malo que se llamaba Mr. Trump, y era  Presidente de los Estados Unidos  de América…y, por si no quedase claro, también fue culpa del capitalismo salvaje que, muy inhumano,  inventó el coronavirus.

Nota
Espero que, aunque no me gusta, porque es el único dirigente que parece tener sentido común, el Presidente Trump, aunque sea solo por su interés, no nos deje caer del todo en manos de los chinos.

No hay comentarios: