sábado, 28 de septiembre de 2024

1145. COSAS DE VIEJO: DEL SEÑOR LÓPEZ OBRADOR


Hoy he leído en Internet  una noticia  de Cadena SER, la voz  en la radio española del doctor Sánchez, fechada el pasado día 27 de septiembre, con el siguiente titular: “López Obrador acusa a Pedro Sánchez de "faltarle al respeto" a Sheinbaum por "insinuar que es manipulable"

Convencido de la honestidad, el rigor  y la profesionalidad informativa de este medio de comunicación, de la totalidad de la noticia me permito transcribir un párrafo que atribuido al presidente mexicano López Obrador, me ha llamado profundamente la atención, dice así:

"Se equivocan mucho, ojalá antes de emitir una opinión piensen que en México se está llevando a cabo una transformación (...) porque se está arrancando de raíz la corrupción y las injusticias, los privilegios, el clasismo y el racismo"


 Y claro, solo para asegurarme de seriedad de las palabras del mandatario”, mexicano he  buscado en Google, con una frase de tres palabras, “corrupción en México, e inmediatamente he  entrado en el portal de Transparencia Mexicana, donde aparece esta noticia:

“Berlín / México, 30 de enero de 2024. Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana presentaron la edición 2023 del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC)…. Por cuarto año consecutivo, México mantuvo la misma calificación en el IPC: 31 puntos. La escala del IPC va de cero a 100, siendo 100 la mejor calificación posible. Con 31 puntos, México se ubica en la posición 126 de los 180 países evaluados por Transparencia Internacional”


A continuación, de nuevo en Google, con tres palabras, “injusticia en México”, ha saltado Amnistía Internacional, que ofrece “Información extraída de nuestro informe "La situación de los derechos humamos en el mundo", abril 2024”. Y, un horror que ¡no te quiero ni contar!

 

Y, como he oído algo sobre el narcotráfico en México, al preguntar a Google, me ha contestado con una página de El País de 26 de septiembre de 2024, con, entre otros, estos textos:

"VIOLENCIA EN MICHOACÁN. Todo el sexenio ha habido extorsiones, los cárteles se crecieron; los cobros del narcotráfico se ceban con el campo en Michoacán. Los productores agrícolas del Estado advierten de que los grupos criminales han elevado sus extorsiones para costear sus guerras internas y denuncian la omisión del Ejército y la Guardia Nacional”

"VIOLEBNCIA EN SINALOA. Sinaloa registra 14 asesinatos, la jornada más letal desde el inicio de la guerra entre El Mayo y Los Chapitos"

 "López Obrador, sobre los cárteles en pugna e Sinaloa: Tienen que buscar otras formas que no perjudiquen a la gente corriente".


Y como de cuando en cuando, con indecente frecuencia, me entero de la muerte de periodistas mexicanos, he vuelto a Google, y en ARTICLE 19 leo que:

 “De 2000 a la fecha, ha documentado 167 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. De estos, 47 se han registrado durante el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador y 47 en el mandato anterior de Enrique Peña Nieto”.

 

Cansado ya de tantas comprobaciones, y sin buscar nada sobre los privilegios, el clasismo y el racismo a los que, en la noticia de la SER, alude el señor López Obrador, me he puesto a pensar:

Si en corrupción, por cuarto año consecutivo, México mantuvo la misma calificación en el IPC, 31 puntos, y se ubica en la posición 126 de los 180 países evaluados por Transparencia Internacional; si en injusticia, Amnistía Internacional dice que hay de todo; si los cárteles de la droga campan por sus respetos; y si durante el mandato del señor López Obrador ha habido 47 periodistas asesinados y exactamente otros 47 en el de su predecesor: pues resulta que contra lo que él afirma, en su mandato no han arrancado de raíz ni la corrupción, ni la injusticia, ni el asesinato de periodistas; y, mucho me temo que, en privilegios, en clasismo y en racismo puede pasar exactamente lo mismo.

Para terminar, a la luz de todo lo anterior, porque estoy convencido de que los presidentes de grandes países, lo son México y España, conscientemente no pueden mentir, he llegado a la conclusión de que el señor López Obrador, de acuerdo con la definición del Diccionario de la Lengua, es un fanático, intransigente, exaltado, extremista, dogmático, sectario e inflexible que habla y  actúa con riguroso fanatismo.

Los mexicanos están de enhorabuena, por muy mala que resulte su sucesora será mucho mejor para los mexicanos que el fanático señor López Obrador



Nota: la imagen que ilustra esta entrada está tomada de ABC en Internet.





 


No hay comentarios: