martes, 24 de septiembre de 2013

506. EL DOCTOR GUIDO VILLAGÓMEZ ROIG HA SIDO NOMBRADO MAESTRO 2013 WGO






El doctor Guido Villagómez  Roig   ha recibido  el reconocimiento de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO)  expresado en la concesión del título  de  "Maestro 2013 WGO".

El nombramiento,  la más alta distinción de la WGO,  fue entregado al Dr. Villagómez  ayer,  23 de septiembre de 2013,  en el curso de las sesiones del Congreso Mundial de Gastroenterología celebrado en la ciudad china de Shangai.

Este galardón, que se une al de  Maestro de la Endoscopia Argentina 2008 y a los muchos otros reconocimientos  que el Dr. Villagómez ha  recibido en América, Asia  y Europa  por  sus muchos logros profesionales es  el mayor honor  que un médico puede alcanzar en el desempeño de la muy compleja actividad que es la  gastroenterología. 

No es este blog el lugar adecuado para hablar   del saber científico,  la carrera profesional y  el buen hacer del doctor Villagómez,  ellos es  una  labor ardua y compleja que dejo a  sus colegas y colaboradores.

Sin embargo, creo que sí es  esta  una muy buena  ocasión para, desde mi visión,  poner de manifiesto y reconocer públicamente  los valores profundos sobre los que se asienta la capacidad profesional y humana del doctor Villagómez, el éxito en suma, de mí amigo Guido y que, en mi opinión,  son: Un inmenso amor a su profesión que se plasma en horas y horas de estudio dedicación a sus pacientes, en su  lucha sin cuartel  contra la enfermedad y, sobre todo ello, su inmensa  humanidad,

Nada ha sido fácil para Guido. Cuanto es   lo ha conseguido poco a poco,  venciendo todas las presiones y luchando contra todas las dificultades. Guido ha desplegado un enorme  arrojo y  su éxito es  solo el fruto merecido de su esfuerzo y de su constancia,  reforzados sin duda por el  apoyo que  desde muy joven  ha recibido  de  la gran señora  que es  Manina,  su mujer.

Y, ahora mientras siento el gozo de ver tan  universalmente reconocidos los méritos  de Guido,  me vienen al recuerdo los  complicados tiempos  en que hubo de cursar  la carrera de medicina en la Universidad Mayor de San Andrés, lo duro de los años de especialización en los  Hospitales Universitarios de Keio y Toho en Japón, su retorno a La Paz, ¡que difícil!, su ingente  labor en el Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés al que ha convertido en uno de los  centros de referencia más importantes y prestigiosos para la formación de médicos gastroenterólogos de toda América. Y, junto a  todo ello, la humanidad de Guido en la atención de sus  pacientes y su cuidado a los menos favorecidos.

Para terminar estas palabras,  para completar  el  texto, añadir que  ahora,  con todo mi afecto, pienso en el Cielo y admiro allá,  mirando a  Guido   llenos de orgullo,  a  sus padres,  Dª Olga y  D. Guido.

Felicidades Doctor Villagómez Roig,  Maestro 2013 WGO
Felicidades queridoGuido

No hay comentarios: