sábado, 22 de octubre de 2022

1015. RETORNO A LO IMPOSIBLE, EN PAPEL, YA ESTÁ EN AMAZON


Hoy he tenido la satisfacción de ver en Amazon,  publicada, como e-book y en papel mi novela Retorno a lo imposible, la reconstrucción del Imperio, y, debo decirlo, además de un cierto orgullo, he descansado.

Nunca hubiera imaginado que cuando publiqué, a instancias de Cristina, mi mujer, en 2014, con motivo de mi 70 cumpleaños,  Reflexiones y recuerdos, ella me estaba impulsando a iniciar una carrera de “escritor” que, para mi asombro, habría de tener algún recorrido.

 

Y, enseguida,  me atreví a escribir y publicar, en 2015, Por amor y desamor en recuerdo de María, una novela, una novela romántica, con la que pensaba había culminado mi labor como “escritor”.

Sin embargo, la insistencia de mi mujer me hizo pensar y escribir una segunda novela, Julia, una novela sobre el maltrato, que es, sin ninguna duda alguna, el mejor de mis libros, que publiqué en 2017.

Y, claro, uno no siempre acierta y Julia me trajo, además de alegrías, un gran disgusto: un buen amigo hasta entonces, se enfadó mucho conmigo, incluso me retiró el saludo, entendió que era él uno de los muchos personajes de Julia y salía bastante feo en la novela. Pero, hasta lo peor, todo tiene algo de bueno, y en este caso fue la inspiración para escribir y publicar,  en 2018, Juan Gordo Feo, un relato de humor negro.

 

A continuación, porque sentí la necesidad imperiosa de escribir algo sobre mi mujer, en su recuerdo tuve la satisfacción de publicar, en 2019, Viaje a Marruecos en agosto de 1993.


A lo largo de ese mismo año, respondiendo a la petición de algunos amigos, preparé Reflexiones, recuerdos y margaritas blancas, que publiqué en 2020. 


Y, en memoria de mi padre, Papeles de José Luis Mingo Alsina, mi padre, nuestro padre, publicado también en 2020, justo antes de la pandemia.


La llegada de la terrible pandemia de 2020, además de sus muchas y muy duras consecuencias, rompiendo mis esquemas,  hizo vano el trabajo de investigación que durante más de dos años, había hecho para escribir una novela sobre las vacunas y los movimientos antivacunas. Pero, al mismo tiempo, los meses de aislamiento, el ruido mediático y el drama que vivimos conviviendo con la enfermedad, me indujo a escribir un buen número de entradas en mi blog, que fueron la base de Escrito en la pandemia, el libro que, publicado en 2021, es mi testimonio sobre lo ocurrido y, sobre todo, lo vivido por mí en el tiempo más duro de la pandemia del COVID 19.

 


Y, apenas publicado este libro, me asaltó la idea de escribir algo sobre un tema que siempre me ha apasionado, el Imperio español, y, quizá por la actual, despiadada e increíblemente injusta campaña, en Estados Unidos, en Hispanoamérica y también en España, en contra de  todo lo hispano; y apenas sin pensarlo, comencé a redactar Retorno a lo imposible, la reconstrucción del Imperio, una novela “de anticipación”, que es mi muy sentido homenaje a lo que fue, durante trescientos años, el Imperio de los españoles de todas las Españas.

 

Por supuesto, por mi bastantes años y no pocas “goteras”, aunque me gustaría hacerlo, creo poco probable que pueda añadir algún otro libro a los nueve que he conseguido escribir y publicar en mi “carrera de escritor”.

 

Nota: Todos los libros citados en esta entrada se pueden conseguir en https://www.amazon.es y en otros muchos portales de Amazon.   

No hay comentarios: