miércoles, 15 de marzo de 2023

1032. ORACIÓN A SANTA IONA

 


Santa Iona, patrona de las ratas

y santa de la nueva religión,

te ruego, con fervor,

que del Señor de las ratas,

porque me has prohibido matarlas,

consigas un gran favor,

que se marchen, prestas,

de mi humilde casa a tu progre comedor.

 

No es que me gusten las ratas,

es que les tengo gran horror,

el caminar de sus patas,

la dulzura de su olor,

y sus miradas, progres y afiladas,

me arrastran, soy malo y partidista,

a dar fuerte con la escoba,

a ellas y a las santas animalistas.

 

Santa Iona, patrona de las ratas

y santa de la nueva religión, 

¡haz el milagro, por favor!

consigue que el Señor de las ratas,

saque las que hay en mi humilde casa

y se las lleve a estar contigo,

amorosas, dulces y santas,

en tu amplio, rico y progre comedor

 

Amén




No hay comentarios: