jueves, 7 de octubre de 2010

345. VERDADES, MEDIAS VERDADES, RUMORES Y MENTIRAS




Una frase de cuatro palabras puede definir con absoluta precisión la causa profunda de las dificultades, por ahora insuperables, que tiene la sociedad española para salir de la crisis económica, esta frase es: La falta de confianza.






La razón por la que hemos perdido la confianza es sencilla, hemos descubierto que nuestros gobernantes raramente dicen la verdad y a lo más que llegan es a las medias verdades o la las más descaradas mentiras.



El Presidente del Gobierno mintió durante casi dos años negando la crisis, cuando admitió que esta existía volvió a mentir durante muchos meses asegurando que llegaban los “brotes verdes” que nunca aparecieron y siguió mintiendo al afirmar que siempre mantendría el gasto social para luego recortar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones y subir los impuestos.



Nos dice ahora desde el gobierno que la crisis está superada, pero todos los indicios hacen pensar que el presidente vuelve a mentir. ¿Hay alguien que pueda creer a un mentiroso compulsivo?



Para saber lo que piensan realmente nuestros dirigentes, por primera vez desde la dictadura, los ciudadanos, para tener esperanza, comenzamos a creer lo que dicen los rumores y damos al rumor más valor que a la noticia.



Un ejemplo de ello es que aunque ahora, depuse de las elecciones internas del partido socialista en Madrid sus los dirigentes afirman, usando todos las mismas palabras, que están unidos “como una piña” bajo el liderazgo del Sr. Rodríguez Zapatero en España y del Sr, Gómez en Madrid. Naturalmente, nadie se lo cree porque los rumores afirman que las distintas facciones socialistas ya están dándose entre sí constantes navajazos.



Evidentemente la gente cree mucho más los rumores que las palabras de unos dirigentes no han dicho una verdad completa en varios años y lógicamente piensan que el gobierno tiene los días contados y que no es verdad nada de cuanto puedan decir.



Pienso que la confianza no va a volver a la sociedad hasta que haya un nuevo gobierno que, aunque no guste a todos, diga la verdad y obre en consecuencia. Y estoy, gracias a lo que afirman los rumores, en estos momentos bastante optimista.



Dicen los rumores que los dirigentes autonómicos y locales del partido socialista, quieren y están forzando para que las elecciones generales previstas para el año 12 se celebren en 2011 antes de las autonómicas y locales previstas para mayo del próximo año.



Se justifican los rumores con el argumento de que los dirigentes socialistas saben que sus votantes, hartos del Sr Rodríguez Zapatero, van a castigar a todos los que pertenezcan a su partido y pretenden que el sopapo se lo lleve el Sr. Rodríguez Zapatero y no ellos.



Piensan los dirigentes socialistas, siguen diciendo los rumores, que si el actual presidente desaparece del gobierno en el mes de febrero de 2011, cuando lleguen en mayo las elecciones autonómicas y locales los votantes valorarán la gestión de los candidatos y no darán patadas al Sr. Rodríguez Zapatero usando los traseros de honestos socialistas.



¿Serán ciertos los rumores?



Desde luego yo tiendo a creer más en ellos que en cualquier cosa, normalmente mentiras, que me puedan decir los miembros del actual gobierno.



Evidentemente, si los rumores con ciertos, en la primavera de 2011 los españoles comenzaremos a tener confianza, sabremos las verdades, no nos contarán mentiras, creeremos al gobierno y no hará falta para saber las cosas estar atentos a lo que digan los rumores.

Los españoles hemos perdido la confianza en nuestra economía y en nuestros dirigentes y podemos perderla, si no cambian las cosas, en nuestras instituciones y en nosotros mismos.

No hay comentarios: