viernes, 6 de mayo de 2011

386. LAS CONDUCTAS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA COMO EJEMPLO DE SU CARENCIA DE PENSAMIENTO ÉTICO


El Sr. Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, hace algunos días, en respuesta el enfado expresado por el Partido Nacionalista Vasco por la Sentencia del Tribunal Supremo en contra de la legalización de una formación política de ETA, pidió al líder peneuvista que esperase para hacer realidad las consecuencias de su enfado a la sentencia del Tribunal Constitucional, ya que este daría una sorpresa agradable.


El Sr. Rodríguez Zapatero, que tiene claro que el fin justifica los medios, nos lo ha dicho, y que para conseguir estos hace cuanto considere necesario, le cueste lo que le cueste, “me cueste lo que me cueste”, ha acertado. ETA está legalizada para participar en la vida política española (el Tribunal Supremo dice que la formación ahora legalizada es ETA),

Está claro que alguien que carece de pensamiento ético puede decir al mismo tiempo, sin pudor alguno, que algo es blanco y es negro al mismo tiempo: puede decir la verdad y mentir luego, firmar pactos y romperlos, puede hacer  todo lo que convenga a sus intereses.

¿Es esto malo? ¿Es malo tener un Presidente que carece de pensamiento ético? ¿Es malo tener de Presidente a un hombre que carece de honor y de conciencia?

Si es malo y los miembros de su partido le sostienen y muchos españoles le votan, ¿será porque son ignorantes de la realidad o porque les ciega el afecto?, o ¿será porque muchos de nosotros carecemos de honor y de pensamiento ético?

En cualquier caso es terrible, ya que la carencia del pensamiento ético se extiende a todos los aspectos de la vida y de la convivencia. Todo está permitido si con ello se consigue  lo que  uno pretende.

Y, para mí, lo más espantoso es, siendo de natural optimista, que no se cómo sería posible conseguir que el sentido común, el honor a la palabra y la buena conciencia, vuelvan a ser “lo natural” en España.












No hay comentarios: