miércoles, 26 de septiembre de 2012

466. 50 ANIVERSARIO DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE ICADE




El pasado 19 de septiembre tres docenas  de compañeros de ICADE, con la presencia de cinco de nuestros maestros,  nos reunimos para celebrar el 50 Aniversario del comienzo de la carrera.

Una misa, santa y  emotiva, un acto académico serio y un entrañable  almuerzo nos permitieron,  luego de medio siglo, recordar los años de la carrera, y disfrutar  viendo cuánto recibimos de la Escuela,   de nuestros maestros y de nuestros compañeros.

Fue un día hermoso y su recuerdo se unirá para siempre al de los días especialmente buenos que los miembros de la Tercera Promoción de ICADE  guardamos en la memoria.

Probablemente las  líneas anteriores serían suficientes para expresar cuánto y cuan grande ha sido mi satisfacción y la de mis compañeros por haber tenido  la oportunidad de estar juntos en la celebración de este Aniversario, Sin embargo, deseo mencionar  algunas de las cosas que más disfruté y más me emocionaron:


  • Las palabras del sacerdote  Antonio Heredia, antes de comenzar la liturgia, cuando nos explicó el cómo y el por qué nunca ejerció  la carrera y ha  dedicado  su vida a llevar la palabra de Dios a los hombres.
  • La presencia,  en el recuerdo,   de nuestros compañeros muertos.
  • La fuerza que mantiene D. José María Fernández Pirla y su memoria entrañable.
  • La lección,  deliciosamente  difusa, de D. Ubaldo Nieto de Alba, ¡lo que sabe este gran hombre!
  • La afabilidad, el rigor, la claridad y  la valentía del maestro que fue y sigue siendo  D. José Manuel Pérez Prendes.
  • La precisión de D. Juan Velarde, ¡tan joven! y  su respuesta a la pregunta de Pablo Satrústegui sobre la elección, al día de hoy, de invertir en cañones o en mantequilla.
  • El ser, el saber estar y el saber decir  del Padre Díaz Moreno que,  en menos de tres minutos,  llenó nuestros pensamientos con los  mejores recuerdos de los años de la carrera.
  • El P. Martín de Nicolás  que, desde el Cielo, estuvo presente en la capilla de la segunda planta, en el acto académico y se sentó con nosotros en todas las mesas durante el almuerzo.
  • El trabajo ímprobo que ha hecho Paco Gómez Temboury para hacer realidad la reunión del Aniversario. La  gracia de Pablo Zarco que presentó los actos, el esfuerzo para estar con todos de los que viven fuera y, sobre todo, el saber estar de los compañeros que, luego de 50 años, nos hemos reunido para celebrar  el comienzo de nuestras carreras.


Para finalizar esta entrada, decir que, como siempre afirmamos, lo mejor de ICADE  fueron  en su día y siguen siendo ahora, con algunos  maestros, los compañeros.

No hay comentarios: