martes, 17 de diciembre de 2013

518. ¿DESIDIA, IGNORANCIA, PREPOTENCIA DE LOS MUNÍCIPES DE MAJADAHONDA, NADA DE ESO O ALGO PEOR?



Sres. Responsables de Atención al Ciudadano
Ayuntamiento de Majadahonda

Señores:

El parque de la Laguna y el bulevar de la Avenida del Arzobispo, terminadas las obras   siguen, luego de muchos  días, cercados  por las vallas, algunas  de las cuales  se han deteriorado en estos días  tanto  que,  en cualquier momento,  pueden ser causa  de un accidente  serio  que, si se produce, además de un buen disgusto para todos,  puede suponer una desagradable  reclamación al Sr. Alcalde por daños causados a la integridad de los viandantes, o, Dios no lo quiera, que él, o algún  otro munícipe, tenga que sentarse en el  banquillo de los acusados para responder por haber causado, con las vallas, lesiones  graves, a un niño, a un viejo o simplemente, a un viandante.

Hecha la anterior observación,  nos preguntamos y preguntamos  a quién tenga en el Ayuntamiento la responsabilidad de contestar  las preguntas que formulan los ciudadanos a través de su Web: ¿Pueden decirme ustedes si la razón por la que el Parque de la Laguna y el bulevar de la Avenida del Arzobispo se mantienen cerrados por desidia, ignorancia, prepotencia de los munícipes, nada de eso  o  por algo peor?

Mi pregunta, aunque a ustedes, que son personas capaces, bien formadas y adecuadamente retribuidas, les parezca extraña, no es baladí: He escuchado en la calle tantas posibles razones por las que se  explica la no retirada de las vallas y la apertura del parque y el bulevar que, para mí,  es  casi  vital desentrañarlas.

Resumo algunas: El alcalde está tan ocupado que no tiene tiempo para inaugurar la obra; el técnico  municipal que tiene que recibirla  está  de vacaciones; los concejales son políticos, cobran, no se preocupan  y  van a lo suyo; lo que pasa es que los que han hecho la obra quieren cobrarla  y no la entregan porque el Ayuntamiento se niega a pagar; el Ayuntamiento se ha gastado la pasta  y  no quiere recibir la obra porque quiere meterla en lo presupuestos del próximo año; el césped, para que crezca bien, ha de estar rodeado de  amplias vallas durante muchas semanas; los concejales de Majadahonda no se ponen de acuerdo en el nuevo nombre que  van a dar a la plaza y eso es imprescindible para quitar las vallas; el Sr. Alcalde está pendiente de la agenda del  Sr. Presidente de la Comunidad  para fijar la fecha del acto; etc.

Es evidente que las muchas cosas  que dice la gente, porque no pueden ser todas ciertas, son  falsas e infundadas. Pienso,  además,  que  son fruto lamentable  de la mala imagen, absolutamente inmerecida,  que tienen  los políticos españoles y la  aún menos   merecida  que tienen los ediles  de Majadahonda, de  siempre   modelos de honestidad y  amigos del  buen  hacer.

Así, debo añadir  que estoy convencido de que el retraso en la apertura del parque y del bulevar no es de ninguna manera  por la  desidia o ignorancia de los funcionarios municipales. También estoy seguro de que no es por la  prepotencia de los munícipes. Estoy seguro de que no es por nada de eso y también estoy convencido de que tampoco es por algo peor, que no imagino,  del  ser, sentir o actuar  de nuestros munícipes.

Sin embargo, repito una vez más, como no se cuál es la verdadera razón por  la que  nuestro Ayuntamiento no elimina  las vallas del Parque de la Laguna y el bulevar de la Avenida, ruego a ustedes, que si saben, pueden y quieren,  me lo digan algo al respecto y, si gustan, lo hagan  a  la dirección de  este correo electrónico.

Reciban ustedes un atento y muy  respetuoso saludo
José Luis Mingo
Majadahonda


Nota:
Para su conocimiento les informo que en el día de hoy publico este texto en mi blog, http://joseluismingo.blogspot.com, bajo el título: ¿DESIDIA, IGNORANCIA, PREPOTENCIA DE LOS MUNÍCIPES DE MAJADAHONDA, NADA DE ESO  O ALGO PEOR?

1 comentario:

JOSE LUIS MINGO dijo...

Hoy, 19 de diciembre, lloviendo y con frío, he tenido la grata sorpresa de encontrar el Parque y el bulevar sin vallas, abierto al paso de los viandantes.

Al igual que desconocía las razones por las que estaba cerrado, tampoco se el por qué ahora está abierto.

En cualquier caso es una buena cosa poder disfrutar de un bonito parque y de un hermoso bulevar.

La verdad es que, aunque como me decía ayer un policía local, aquí, en Majadahonda, "ya sabe usted cómo son las cosas", lo cierto es que han quitado las vallas y la obra ha quedado realmente bien.