jueves, 23 de enero de 2014

522. DE LA MUY MALA COSTUMBRE DE DECIR MENTIRAS

El día 17 de diciembre publiqué en este blog una entrada  en la que recogía el texto que en esa fecha había remitido a  Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Majadahonda y ayer, 22 de enero, recibí una  respuesta que por su calidad e indudable interés pongo en conocimiento de mis lectores y  que en sus párrafos más relevantes dice así:

“…Respondiendo a su consulta le informo que el motivo del retraso en la apertura del parque, hasta el 20 de diciembre, se debió única y exclusivamente a la necesidad de garantizar la consolidación de los elementos vegetales, y evitar así ser estropeados antes de su crecimiento. Como sabe, se colocaron unos carteles informativos a lo largo del parque indicando las razones de su vallado. Un saludo…”

Hasta que llegué a  la cuarta línea del texto todo me pareció muy razonable. Sin embargo, las dos palabras  que he marcado en verde son una insidia  y la frase que sigue, marcada  en rojo, una enorme mentira ya que los mencionados carteles nunca fueron  colocados en las vallas.

Es una lástima que la costumbre de mentir que tienen nuestros políticos, ellas también,  les lleve a faltar a la verdad hasta el extremo de “soltar”, sin necesidad alguna, mentiras que hacen  imposible dar crédito a  las  verdades que, sin duda alguna, a veces dicen.

Dado que el correo que he recibido carece de  firma, entiendo que su redacción es responsabilidad de la Jefe de Prensa del Ayuntamiento, Dª Montse Velázquez García y de la Concejal de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones, Dª  Laura Nistal Marcos.

Ambas, según se desprende de la web municipal, son periodistas, sujetas por tanto a un código ético, y  miembros destacados del Partido Popular que  perciben retribuciones, la primera de 40.954,27€ y la segunda de  62.493 euros anuales.
Cuando  en  muchos hogares de la ciudad se pasa mucho frío porque no hay dinero para calefacción es una pena que tengamos en el Ayuntamiento de Majadahonda personas que además de cobrar de los vecinos tienen  el descaro de faltar a la verdad.

Nota:

El texto de la comunicación objeto de esta entrada será próximamente tema de análisis y reflexión  en un Máster de Comunicación Política.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alucinante, ¿cómo será el abuso de la mentira si mienten sin que haya necesidad?