sábado, 21 de junio de 2014

532. POR UN RÁPIDO REFERÉNDUM EN ESPAÑA CON TRES PREGUNTAS MUY CLARAS

En España tenemos un nuevo Rey,  Felipe VI, al que deseo, por  su bien  y el  de todos,  un largo y feliz reinado.

 

El Rey, aunque no gobierna, es  el Jefe  del Estado y la cabeza visible de cuanto significa España.

Pues bien, el Rey Felipe VI,  en el templo de la Soberanía, ante las Cortes Generales, en el discurso de su toma de posesión ha dejado claro que Él, al igual que la mayoría de ciudadanos, piensa que España y los españoles  necesita cambiar y que en este cambio está la gran oportunidad para que nuestro país recupere sus fortalezas y vuelva a ser tan grande como merece por sus méritos.

 

Pues  bien, en España hay  tres  temas cruciales  que se encuentran en la base de nuestra convivencia  y  cuya  solución  entiendo que  es  imprescindible para  afrontar sobre bases sólidas    los enormes desafíos  del  futuro. Estos temas  son:

  •  En España hay ciudadanos, no se  sabe cuántos, que son partidarios de cambiar  la Monarquía por una República.
  • En España  hay ciudadanos, no se sabe  cuántos, que  quieren trocearla  para hacer  de ella varios estados independientes.
  • En España  hay ciudadanos,  no se sabe cuántos, que al igual que en el resto de Europa, quieren salir  de la Unión Europea. 

Así, para no perder el tiempo, antes de hacer planes para cambiar y mejorar los mil aspectos  que necesitan ser cambiados  y evitar dudas,  obstáculos y retrocesos en la ejecución de los mismos, entiendo que,  con la inspiración del Rey, el Gobierno de España debe convocar lo antes posible, sin lugar a dudas  para celebrarlo antes  de que termine el verano, un Referéndum vinculante con tres preguntas muy claras:

 

1.  ¿Quiere usted que España siga siendo una Monarquía  o  quiere que sea una República?

2. ¿Quiere usted que España siga siendo un solo Estado o  quiere que se trocee en varios estados independientes?

3.  ¿Quiere usted que España siga dentro de la Unión Europea o prefiere que salga de ella?

 

A partir de los resultados, los que sean, por decisión de los españoles, todos tendremos muy claro qué queremos y  qué es lo que el Rey  Felipe VI  y los gobiernos de España deben y estarán obligados a hacer durante un muy largo período de tiempo.



España es una gran nación y los españoles somos ciudadanos adultos, por ello creo que tenemos derecho a elegir nuestro futuro y a que nuestro Rey y nuestros   gobiernos sean fieles a  la voluntad del pueblo soberano. 



No hay comentarios: