miércoles, 9 de julio de 2014

534. FRAY EMILIO Y FRAY MARCOS, LOS DOMINICOS DE PARQUELAGOS, CELEBRAN SUS 50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL.

Fray Emilio y Fray Marcos, los dominicos de Parquelagos,  han celebrado hoy  sus 50 años de vida sacerdotal.

La comunidad cristiana a la que sirven lo ha celebrado con ellos y lo ha hecho con enorme alegría participando con ellos  en la Eucaristía y en el ágape que ha completado una mañana, para todos, llena  de emociones

Escribir sobre los conocimientos, las habilidades, las obras  e incluso las virtudes de Fray Emilio y Fray Marcos  puede ser, además de sencillo  muy gratificante.  Explicar con rigor  por qué  Fray Emilio  es   buen teólogo, experimentado periodista, delicado  pintor y extraordinario poeta, puede ser, aunque ardua,  una feliz tarea. Analizar la finura del pensamiento teológico,  la capacidad de comunicación,   la sensibilidad y la obra escultórica  de Fray Marcos, puede ser, sin duda alguna,  labor apasionante para ocupar años.

Sin embargo, hoy, en este feliz aniversario, como mínimo discípulo de estos maestros, dejo en su lugar sus obras y aplico todo mi esfuerzo para  acercarme, para  tratar de acercar a quien lea estas palabras, al fuego de amor que es  esencia   al ser profundo  de Fray Emilio y Fray Marcos.

Las muy pocas  palabras de  se encierran en dos  líneas  bastan para describir el conocimiento y la vivencia profunda que ha dado sentido a la vida, al poder, a la fuerza, al ser y al actuar de  Fray Emilio y Fray Marcos. Y son palabras sencillas, fáciles de entender y muy difícil, aún para ellos que lo han hecho, aplicar: Dios es amor y,  porque es amor,  lo ha hecho todo, está en nosotros. Nuestro trabajo es descubrirle, debajo de nuestro falso yo, dentro de nosotros y obrar en consecuencia.

Fray Marcos y Fray Emilio creen en Dios, creen en Jesucristo que es Dios, creen en el hombre, que también puede ser Dios, creen en el Amor, que es Dios, que es Jesucristo y que está dentro de cada hombre, escondido detrás de un falso yo. Fray Emilio y Fray Marcos no creen en ídolos, no creen en el poder del conocimiento, ni en el poder del dinero, no creen en el poder de las ideas ni en el de la organización, no creen en oscuros  misterios, en saberes ocultos  o en intrincados dogmatismos, no creen tampoco en aguerridos fanatismos ni en haceres milagrosos. Fray Marcos y Fray Emilio han descubierto, han vivenciado y  han asumido con total  consecuencia al  Dios que es  Verdad, es Amor y es Vida y han dedicado todos y cada uno de sus  50 años como sacerdotes dominicos a crecer ellos mismos en el Amor y  a transmitir al mundo, lo que es Verdad, Amor y Vida, para que gocemos todos el  ser cada día  más amor, y  por ser más humanos, estemos del todo  imbricados en Dios.

Felicidades Fray Emilio, felicidades Fray Marcos en el 50 Aniversario de vuestra Ordenación sacerdotal.

Notas:
·      Obras de  Fray Marcos, de entre las que destacamos Jesús vivió por nosotros, se pueden encontrar en  FE ADULTA  http://www.feadulta.com/es/

·      Obras de Fray Emilio se pueden encontrar en su blog Poeta Emilio Rodríguez http://poetaemiliorodriguez.blogspot.com.es/ en el que además  se encuentran enlaces con las direcciones electrónicas de una quincena de sus libros.

No hay comentarios: