jueves, 29 de octubre de 2015

704. SEGÚN DICEN, LA CARNE DE CERDO Y LA ROJA DE VACA SON PELIGROSAS, ¡MATAN!, PERO, LA VERDAD ES QUE NO ME LO CREO

Hay un revuelo, hay gente espantada porque ha comido carne y teme la muerte inmediata. Y ello es porque  por un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en estos días explica con detalle que quienes comemos charcutería, cerdo, y carnes rojas, vaca, tenemos un gran riesgo de padecer terribles cánceres de colon y, acaso, otras muy malas enfermedades que también matan.

Los españoles, y  también  los occidentales,  muchísimos orientales y el resto de los ciudadanos del mundo que no son  judíos ni musulmanes, comemos desde siempre  cerdo y carnes rojas y, que yo sepa, no tenemos más muertes por cáncer que quienes no prueban lo que para nosotros son manjares.

Claro que si comes todos los días grandes cantidades de carne, la que sea; frutas, aunque sean variadas; no digamos chocolate; o cualquier tipo de alimento, seguro, seguro, que te da un soponcio y entonces, ya se sabe, de grandes banquetes están llenas las tumbas de los cementerios.


Por ello, creo que no estaría mal conocer quiénes son los redactores del informe, sus creencias y sus intereses, no sea que representen a productores de cereales, envasadores de fruta o simplemente, sean enemigos de occidente y también de oriente.

No hay comentarios: