miércoles, 14 de noviembre de 2018

778. LO ESTAMOS HACIENDO ENTRE MUY MAL Y FATAL





Aunque es una realidad que tengo “goteras”, me estoy haciendo mayor, y no entiendo muchas de las cosas que están sucediendo a mi alrededor, si tengo claro que en nuestra sociedad algunas cosas las estamos haciendo entre muy mal y fatal y, para no cansar, pondré dos ejemplos.

El primero, los menores, inmigrantes ilegales, que llegan a España en barcos de Salvamento Marítimo después de haber sido recogidos de pateras o del mar, y  por eso, porque tienen menos de 18 años,  en lugar de devolverlos a sus países se quedan en España bajo la protección de las autoridades que les dan alojamiento, comida, escuela y, sanidad si la necesitan. Pues bien, esos menores están protegidos justo hasta que cumplen 18 años, en ese momento ven como desaparece para ellos el alojamiento, la comida, el colegio…y con su mayoría de edad, sin oficio ni beneficio, tienen que ganarse la vida. Y una pregunta: ¿Hay algún chico o alguna chica que al día siguiente a su 18 cumpleaños pueda vivir solo y ganarse la vida sin la ayuda de su familia?   Si es así, ¿por qué ponemos a los menores inmigrantes en la necesidad de delinquir o prostituirse para poder vivir? ¿No sería mejor devolverlos a su país inmediatamente después de haber llegado a España? Incluso metiéndoles en el bolsillo en el viaje de regreso un buen puñado de euros sería mejor para ellos volver a su tierra y más barato para España. Por supuesto, lo que aquí escribo servirá para que si alguien lo lee piense o diga que soy “un facha”.

El segundo, el Presidente del Gobierno de España es  muy listo y muy hábil, ha conseguido llegar a ese puesto con solo 84 de 350 diputados, pero resulta que este señor tiene el  título de doctor obtenido con una tesis plagiada…y  la Universidad que le ha dado el más alto grado académico no le ha desposeído del título  al descubrirse el plagio  y, estoy seguro, a un montón de españoles no les importa, e incluso a algunos les  hace  gracia, tener por presidente a un hombre que miente y hace trampas…Eso está entre muy mal y fatal, pero porque pienso eso y lo escribo,  habrá quien al leerlo no dude en decirme a gritos: ¡José Luis eres “un facha”!…

1 comentario:

Avant | Emilio Aragón dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO JOSÉ LUIS. Como dirían en Cádiz "ni más más, ni más menos"
Un fuerte abrazo.