martes, 1 de enero de 2019

784, COSAS DE NAVIDAD: DE LA COMIDA FAMILIAR





descansa el ejército de platos colocados,

copas altas, cubiertos ordenados
  y servilletas bien dobladas.

Las sillas  hacen  guardia
esperando la llegada de las hijas
y los yernos, del  hijo, la nuera,
las hermanas y los nietos.

Miro la mesa y me pregunto: ¿Qué falta?
En el silencio ella me dice: no te preocupes mi amor,
 no falta nada.

Los platos del pan, ¿quito los de cristal y  pongo los de plata?
¡Que no José Luis, que no!, ¿por qué te empeñas si sabes
que no quiero ni ver los platos de plata?

Está bonita así la mesa, tan primorosa.
He movido los asientos,  nadie se va a sentar en su sitio,
y cuando levante la mirada, en el otro extremo,
 veré su rostro sonriendo.

Y luego, durante la  comida, muy callada,
 mi mujer, mi vida,
 presidiendo la mesa, fijándose en todo,
como siempre, seguirá  conmigo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Jose Luis todo el mundo se desea feliz navidad, año nuevo, salud, trabajo, amor, pero verdaderamente en cada momento de soledad hablas con quien no tienes al lado esperando su apoyo .
A raiz de esto he tenido estos dias dos situaciones que me han ayudado.La cabeza de Julia en la plaza de Colon por la serenidad que transmite y una viñeta de las redes sociales alzando la copa para brindar por los que nos esperan en las estrellas.

Unknown dijo...

Cresposanchez4044@gmail.com
Aunque te encuentres rodeado de toda la familia siempre buscas el apoyo de quien te falta.dos cosas me han satisfecho estos dia la relajacion de la estatua de Julia en la Pz de Colon y una vineta de las redes sociales elevando un brindis a los que nos sonrien desde las estrellas