domingo, 6 de enero de 2019

785. HAN VENIDO LOS REYES MAGOS




Después de estar con las nietas viendo la Cabalgata de los Reyes Magos, después de haber sentido palpitar los corazones emocionados de las niñas y después de haber vivido la emoción de estar cerca y casi tocar a los Reyes,  no guardaba  para esta noche ninguna  ilusión ni, ciertamente, nuevas esperanzas.

Es por la noche, y en un descuido, mientras leo un libro especial, entre absolutamente denso y extremadamente interesante, sin hacer ningún ruido, han venido a casa los Reyes Magos  y, sin yo enterarme, se han ido. Menos mal que no me he dado cuenta y solo he levantado la vista del libro con el tiempo justo tiempo para, a traves de una ventana,  ver desaparecer la sombras del caballo negro del Rey Melchor, del blanco del Rey Gaspar y la del gran camello del Rey Baltasar…

Por un momento he tenido dudas, pero al volver la vista he descubierto el salón lleno de paquetes… ¡Qué maravilla, aunque solo hayan sido sus  sombras he visto a los Reyes Magos! Y me pregunto de nuevo: ¿será verdad que he visto a los Reyes Magos? Seguro que sí, me respondo, eran igualitos que  cuando  tenía siete años los vi volando… No se si se lo contaré mañana a toda la familia o se lo diré, como un secreto,  solo a los nietos..

Luego, muy despacio, con cuidado, para no desordenar nada, he recorrido el salón y he mirado, uno por uno los paquetes, todos tienen un letrerito con un nombre, Pablo, Cristina, Constanza, Mariana, Olivia, Mateo, Luis…

Y he llegado a mi zapato y al zapato que no está a su lado y, para mi asombro, he visto su sonrisa y  escuchado su voz haciendo de  paje, los Reyes Magos han sido muy generosos y te han traído el regalo que les he pedido para ti: que tengas ilusión y fuerza, que no pierdas el tiempo y que, mientras puedas,  hagas algo que valga la pena…

Sí, he  visto a los Reyes Magos, han estado en casa, han traído muchos regalos para todos y a mí, al abuelo le han hecho el más grande de todos los regalos…

Muchas horas después, viendo a todos los nietos y también a sus padres, sorprendidos y satisfechos del saber y la generosidad  de los Reyes Magos,  disfrutar la alegría de tener y, sobre todo  de hacer, con los Reyes ,  tantos y tan preciosos  regalos, he vuelto a sentir y a gozar el inmenso regalo que, como todos los años, me han traído los Reyes Magos: el amor y la paz que existe y se respira en esta mi familia.


Nota:
Para quien le interese, el autor del muy interesante libro que estoy leyendo es Wencelao Castañares y su título es Historia del pensamiento semiótico 2  La Edad Media.



1 comentario:

Unknown dijo...

¡
Muy precioso!