miércoles, 8 de mayo de 2019

799. VIAJE A MARRUECOS EN AGOSTO DE 1993



Desde ayer, está  en Amazon mi nuevo libro, Viaje a Marruecos en agosto de 1993…y debo decirlo,este es,   aunque breve, de cuantos  he escrito, el libro  que más quiero y, acaso por ello, el único que hasta ahora nunca había pensado publicar.

El libro nació, en forma de notas manuscritas, sin otro propósito que proteger de nuestro propio  olvido las vivencias que acumulamos  Pilar y Juan Ramón, nuestros amigos más queridos, mi mujer Cristina, y yo mismo, en un viaje feliz  al  lejano Marruecos de los años finales del Siglo XX.

Y ahora, porque nada refleja mejor el carácter y el modo de ser de una persona que sus actitudes y sus comportamientos durante un viaje a un lugar exótico y desconocido, tantos años después, he retomado los breves apuntes  de aquel agosto de 1993, con un objetivo bien diferente: sacar a la luz y conservar para el recuerdo la personalidad, el carácter, la energía,  la vitalidad y la alegría  de mi mujer, Cristina, el amor de mi vida  y de Pilar, nuestra amiga,  que fueron las protagonistas del viaje.

Por supuesto, este libro es fruto de la generosidad de Pilar y Juan Ramón, que no solo me han animado en el empeño de editarlo, sino que han rescatado de su increíble álbum las fotografías que adornan el texto y las han situado en el lugar exacto en que fueron tomadas hace más de un cuarto de siglo, muchas gracias amigos míos.


No hay comentarios: