jueves, 23 de diciembre de 2021

975. DE LA IMAGINACIÓN RECAUDADORA


Aunque siempre me ha sorprendido la imaginación de los gobernantes, incluso de los bastante obtusos, para sacar dinero hasta de dónde no lo hay, de cuando en cuando, en cuando recibo alguna noticia  que me llena de estupor.

Así, hoy he leído en Los Ángeles Press, que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, Carlos Morales Vázquez, está intentando introducir en su municipio el impuesto sobre el alumbrado público y, la verdad, a mí nunca se me hubiera ocurrido. No estoy seguro de que  don Carlos  consiga abrir este nuevo grifo en el bolsillo de los tuxtlecos,  pero siendo como es él,  miembro de MORENA, ese partido mezcla del nuestros PSOE y PODEMOS, que, con AMLO al frente, manda en  México, si no lo echan antes, es muy posible que lo consiga.

 Pero no, no es lo del impuesto sobre las luces de la calle lo que más me ha sacudido de la noticia, es lo que añade  quien la firma, Carlos Z. Cadena,  y  me ha recordado  los dos ingeniosos impuestos, el de las chimeneas y el de las ventanas, que el rey Carlos II regaló a sus súbditos ingleses,  que  cuando hace bastantes años, estudié la carrera, me impresionaron, sobre todo el primero,  por su indudable crueldad.

Pues bien, para terminar esta pequeña entrada, debo decir que he dudado, y no poco, escribirla y publicarla,  el deseo de compartir con mis amigos los hechos curiosos de los que tengo noticia fiable, ha podido con mi temor a que estas ideas  lleguen  a oídos de nuestros  MORENOS y que, para satisfacción de progresistas y rufianes, se incorpore en las próxima  declaración de la renta un recargo adicional: “entre el 15% y el 25%, según los ingresos,  por farolas, chimeneas y ventanas”.

 

Nota:

El artículo aludido en esta entrada se encuentra en:  Alcalde morenista de Tuxtla Gutiérrez quiere cobrar impuestos por alumbrado público - Los Ángeles Press (losangelespress.org)



No hay comentarios: