jueves, 4 de septiembre de 2008

187. ¿QUÉ VA A PASAR EN ESPAÑA?


Me preguntan amigos que están lejos y que leen noticias en Internet o en los medios de sus lugares de residencia, cómo veo la situación económica en España de cara al futuro. Responderé brevemente.

Hoy por hoy, aunque existe preocupación, no hay todavía angustia, congoja, ansiedad o temor opresivo.

La desconfianza nos acompaña, la desilusión se está extendiendo y crece el pesimismo.
Crece la molestia, la fatiga y el malestar. Para bien o para mal nuestra sociedad está perdiendo la ingenuidad y se esta a punto de
interrumpir el sueño de todos los ciudadanos, aún de los sonámbulos, que siguen durmiendo

La gente comienza a darse cuenta de que ya no pueden engañar ni engañarse, ya no se puede anunciar, con palabras ni con gestos, los próximos éxitos, ni se puede seguir aceptando palabras falaces que, aún hoy muy repetidas, producen ilusión a nadie.

Por tanto, la situación no es ni buena, ni agradable, ni divertida.

Sin embargo, los españoles, tenemos fuerza, vigor, orgullo y capacidad para mover cualquier cosa, arrostrar grandes empresas y afrontar todos los peligros.

Además, soy muy optimista sobre la situación de España porque, a más de lo anterior, todos y cada uno necesitamos salir de la crisis, porque, lo sabemos bien, nadie, aunque lo prometa y lo jure, nos va a pagar la luz y la hipoteca, hacer la compra, llenar el deposito, comprar pañales o buscar trabajo. Los españoles sabemos muy bien que todas esas cosas, digan lo que digan quienes lo digan, hemos de hacerlas, cada uno para sí, nosotros solos.
En resumen, pienso que en España, hoy por hoy, no va pasar, de verdad, de verdad, con el esfuerzo de cada uno, casi nada.

No hay comentarios: