miércoles, 29 de diciembre de 2010

362. 2010 HA SIDO UN AÑO DIFÍCIL, MUY ÁSPERO QUIZÁ



El año 2010 ha sido para mí un año difícil, muy áspero quizá.

Este año he vivido, que es mucho, consciente de mi preocupación, con algún dolor,  bastante tranquilidad y no poca ilusión,  el tiempo de crisis que sacude el mundo y nos azota a todos.

Me ha preocupado la situación económica que padece España, el desempleo, la detestable gestión del gobierno y la depresión colectiva que parece haberse instalado en nuestra sociedad, También he pensado mucho en las gentes de otros países que están aún peor que nosotros y que previsiblemente tardarán años en volver a crecer y mejorar.

He sentido el dolor de ver marcharse a personas queridas y la desazón de tener cada vez más muertos en el recuerdo.

He sentido cierta tranquilidad porque, en lo global, estoy absolutamente convencido de que los españoles tenemos una inmensa capacidad para superar las mayores desgracias y la situación actual es bastante menos grave que otras vividas en el pasado.

Además y esto es confesión egoísta, las gentes que tengo próximas, aunque a veces regular e incluso mal, tienen a su alcance recursos para salir con bien de la tormenta y volver a progresar.

Y, finamente, la vida me ha regalado también este año, la oportunidad y la ilusión de ver muchas cosas buenas a mí alrededor: He visitado lugares hermosos, he conocido nuevos amigos, he reencontrado amigos del pasado y he visto y he sentido que el amor y la vida siguen su curso.
2010 ha sido un año difícil, muy áspero quizá, pero pese a todo, ha sido un año en el que he y hemos vivido.

No hay comentarios: