miércoles, 1 de diciembre de 2010

356. UN EJEMPLO DE LA PROFECÍA DE LA REALIZACIÓN PERSONAL: TODO LE SALE MAL PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ALGO LE SALGA BIEN.

Al Presidente del Gobierno de España, D. José Luís Rodríguez Zapatero parece que le ha mirado un tuerto. Todo, hasta lo más sencillo, le sale entre muy mal y rematadamente mal.

Podría decirse que el Presidente Rodríguez Zapatero es un caso extremo de mala suerte, cada vez que habla se equivoca, cada vez que se calla cae en el error, si hace algo mal, si no lo hace aún peor.

Sin embargo, al Presidente Rodríguez Zapatero ni le ha mirado un tuerto ni es un caso extremo de mala suerte, todo le sale mal porque es imposible que algo le salga bien. Es el paradigma de la profecía de la realización personal encarnada en un hombre que, sin ayuda alguna, por sus propios méritos, ha convencido a los españoles, a los europeos, a todo el mundo, de que lo que todo lo que dice, aunque lo sea, no es verdad, y que todo cuanto  hace, aunque pueda estar bien, está mal.

El Presidente Rodríguez Zapatero que fue durante años un hombre exitoso en pocos meses ha perdido por completo toda credibilidad y, a los ojos de los demás, diga lo que diga y haga lo que haga siempre estará mal.

Es terrible, de libro pero terrible, cuando una persona entra en la espiral del “todo me sale mal”, por más que lo intente, termina siempre en “otra vez me ha salido mal”, por culpa de los demás, pero “me ha salido mal”,

Las personas a las que “todo les sale mal”, antes o después, llegan a enfermar y, lo que es más terrible, caen en la mayor soledad, es humano, nadie se quiere contagiar.

Pobre Presidente Rodríguez Zapatero, que todo le sale mal, pero pobres los españoles que, hasta que se retire o lo retiren, tendremos que sufrir  sus desaciertos y su enfermedad. Es el caso más claro que he visto nunca de la profecía de la realización personal.

No hay comentarios: