miércoles, 1 de junio de 2011

397. BODAS DE ORO DE LA PROMOCIÓN DE 1961

 
El próximo sábado día 4 de junio de 2011, los miembros de la Promoción del año 1961 del Colegio de Areneros de Madrid celebraremos los 50 años de la salida del colegio, las bodas de oro de la promoción.

Sobre las seis de la tarde nos reuniremos en el vestíbulo grande de Areneros. Será el momento emocionante  de encontrarnos y reconocernos. Muchos no nos hemos visto desde hace cincuenta años y, algunos, desde que hicimos las bodas de plata.

He leído y  repasado muchas veces las listas del curso, creo que recuerdo a casi todos y, asombrosamente, a ninguno sin afecto. ¿Qué nos dieron en el colegio,  para que luego de 50 años y siendo tantos, nos recordemos todos no ya sin rencores  o  resquicios  de recelo,  sino llenos de cariño, respeto y aprecio?

El acto principal de las bodas de oro  será una  misa solemne que bajo la mirada de la Virgen María, en la Iglesia del colegio,   celebrará nuestro compañero,  el sacerdote jesuita  Jorge Luis Dalda.

En la Santa Misa, estaremos juntos y muy atentos,  Estaremos en la iglesia  los que  nos  sentemos en  los bancos, los que ya están en el Cielo y  todos los demás que,  estén donde  estén, la tarde del sábado  compartiremos nuestros mejores recuerdos

Luego, tendremos la parte lúdica del evento: La cena, la entrega de premios del Certamen de Composición, el turno de palabra, todo eso. Y  estaremos todos juntos, como cuando éramos niños, en el más largo y deseado recreo que hayamos tenido en muchísimos años.

Y, no quiero imaginar lo que será,  para todos,  el temido momento en que alguien toque el pito y se termine,  este  soñado  recreo.

El próximo domingo, si soy capaz de escribirlo, contaré algo, lo que mejor recuerde,  de lo que hayan  sido los actos de la celebración de las Bodas de Oro de la Promoción de 1961 del Colegio de Areneros.

Nota:
Lo importante de la vida para las personas no son las cosas que aparecen en los periódicos, que salen el la televisión o se comentan en la radio. Lo importante de verdad no son  las  maldades de los políticos, las andanzas de los ministros ni las faldas de los alcaldes.

Lo realmente importante es lo que sucede en la familia, lo que acontece a nuestros amigos, lo afecta a nuestra  propia vida. Por todo ello, para mí esta entrada en el blog es mucho más importante que la mayor parte de las que he escrito antes.

No hay comentarios: