martes, 13 de diciembre de 2011

433. MÁS NOS VALE QUE D. IÑAKI URDANGARÍN, AUNQUE SEA INOCENTE, LO ANTES POSIBLE, SEA DECLARADO CULPABLE Y CONDENADO A “LO PEOR”



No se si D. Iñaki Urdangarín se ha apropiado de dineros ajenos o no lo  ha hecho, no se si ha cometido delitos o se ha mantenido siempre dentro de la Ley y, lamentablemente, ya no importa que sea un santo o un delincuente porque, para todos los españoles, incluido el Rey de España, lo mejor que nos puede pasar es que un tribunal de justicia, lo antes posible, le declare culpable de múltiples delitos, le encierre en una mazmorra, le incaute todos sus bienes y haga pagar a su familia el dinero necesario para compensar con creces el daño causado.

Más aún, mejor sería para todos que D. Iñaki Urdangarín, no importa que sea inocente, lo antes posible,  acuda a un juez y se declare culpable de todo cuanto se le pueda acusar y de más cosas si es necesario, que acepte de entrada y con absoluta humildad la peor de las condenas y entregue, aunque haya de empeñar a sus nietos,  todo el dinero que lícita o ilícitamente hubiera obtenido en sus negocios más sus intereses, pida perdón a su mujer, a sus hijos, a toda su familia y a todos los españoles por todo lo malo que haya hecho.

No se si D. Iñaki Urdangarín es o no culpable de algún delito. No importa, lamentablemente para él, para su familia y para todos lo españoles, ha puesto en marcha o, acaso tan solo acelerado, un proceso que puede hacer desaparecer la Monarquía en España y eso es, aunque no sea delito, un crimen gravísimo que nadie, ni el Rey, ¡los sapos que  tiene que tragarse el Rey!, ni los españoles pueden perdonar.

2 comentarios:

Ana Varela dijo...

Holla! Estou escribiendo de Portugal, perdona mis errores en la escrita. Lo que no entiendo es el silencio en torno de este caso. Es culpable o no? Y como va a tener influencia en fin de la Monarquia en España?! El se ha casado com una Infanta de España, pero no sera culpable de que la Monarquia haya perdido credibilidad al largo de los años. Eso, pienso, es responsabilidad total del Rey. Pero, como te digo, escrivo de Portugal, de un pais republicado hace más de 100 años (y que no podrá volver a ser monárquico sin una gran revolución!). Pero me parece mucha responsabilidad para un peón en el engrenage que es la Familia Real Española.

JOSE LUIS MINGO dijo...

Ana:
Muchas gracias por tu comentario, al que que trato de contestar de acuerdo con lo que planteas:

Esta entrada en el blog la escribí en diciembre de 2011, cuando comenzaba a hablase en España de las malas prácticas del Sr. Urdangarín que, lamentablemente parece que son mucho peores de lo que ya entonces parecía.

Evidentemente solo la conducta del Sr. Urdangarín no es causa suficiente para derribar la Monarquía en España, pero el Rey, pese a sus grandes cualidades y a que sin lugar a dudas ha contribuido y contribuye actualmente a mantener la armonía en sistema político y la unión entre los españoles, ha cometido algunos errores que unidos a al comportamiento de su yerno pueden afectar seriamente al prestigio de la Corona.

En cuanto a si es mejor la República o la Monarquía creo que no existe una regla general. A los ciudadanos británicos, daneses, suecos, belgas, holandeses o noruegos les va bien con sus monarquías y los portugueses, norteamericanos, franceses o alemanes tienen consolidados sus modelos republicanos...

Yo, en la España del siglo XXI estoy satisfecho del trabajo del Rey Juan Carlos I y si en 1975 mis convicciones eran más republicanas que monárquicas hoy puedo decir que soy un partidario convencido de la bondad de la Monarquía en España.