jueves, 14 de marzo de 2013

487.EL NUEVO ROMANO PONTÍFICE ES EL SANTO PADRE FRANCISCO



Ayer, 13 de marzo de 2013, se anunció a los católicos y al mundo todo la buena nueva: Tenemos un nuevo Papa, el Santo Padre Francisco.

Y, debo decirlo, sentí una inmensa alegría que estoy convencido comparto con todos los miembros de la Iglesia.

Me ha alegrado  porque cuanto nos dicen y yo lo creo, que el  Papa Francisco es un hombre bueno, humilde, culto, tiene como lengua materna el español,  tiene 77 años y es jesuita.

Pero, también debo decirlo, me hubiera alegrado igualmente si los cardenales electores hubieran optado por otro  cardenal que hubiera nacido en Canadá, Hungría, Italia o China, tuviera 65 años y fuera capuchino, dominico o,  en sus orígenes,  hubiera sido  sacerdote secular.

Es verdad que me fastidia que los cardenales no elijan papas con sesenta años, pero me consuelo pensando  que los católicos creemos de corazón que quien es elegido para ocupar la Silla de Pedro tiene la asistencia del Espíritu y  que el Papa,  diga lo que diga y  haga lo que haga, dirá  y hará lo que en cada momento sea lo correcto.

Y, porque no creo en las casualidades, me digo  a mi mismo y  a quienes   estas palabras,   que en la  Santa Misa que celebrará el Papa Francisco el próximo domingo, primero  de su pontificado, las tres lecturas del Domingo 5º de Cuaresma son: (Is 43, 16 – 21) “Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?; (Flp 3, 8 – 14) Olvidando lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está delante; y (Jn 8, 1 – 11) ¿Ninguno te ha condenado?...Tampoco yo te condeno.

¿No son  estos los retos que  tenemos ante nuestros ojos los  miembros de la Iglesia?

Y, pensando  en el  mirar hacia delante de Isaias y de Pablo y en la increíble lección de  perdón,  tolerancia  y amor de Jesús, de  las tres lecturas, cuando veo  la figura del Papa Francisco  siento en el alma que los cardenales de la Iglesia Católica, al elegir al Santo Padre se han limitado a obedecer   al  Espíritu.

No hay comentarios: