martes, 23 de septiembre de 2014

540 …Y AUNQUE SEA A REGAÑADIENTES ESE ELECTORADO NOS VOLVERÁ A VOTAR...

Hoy, ante la dimisión del Ministro  Ruíz Gallardón, que abandona el Gobierno de España ante la renuncia del Sr. Rajoy a cambiar la Ley del aborto, me viene la  cabeza  una entrada que  en mayo de 2011, cuando aún gobernaba  el Partido Socialista, publiqué en este blog.

En ella   glosaba la opinión de un parlamentario   que, ante las insensateces del Presidente socialista, tenía la seguridad de que su propio partido, el Popular,  ganaría las siguientes elecciones.

La razón en la que se asentaba la seguridad del parlamentario popular  en el triunfo de su formación era que, aunque los españoles no queremos  a su partido, le votamos  cuando necesitamos que nos  gobierne.  

Es decir, cuando los gobiernos  socialistas hacen las cosas tan rematadamente mal que se hace imprescindible  otro  gobierno, los españoles votamos al Partido Popular  porque sabemos que, aunque antipático y no querido, ese partido actúa con sensatez y  salva  la situación.

Pues bien, el actual gobierno del Partido Popular que  no ha cumplido su propio programa electoral y que ha actuado ante la crisis  aplicando con  despiadada  dureza, especialmente contra  los más débiles, los mismos criterios socialdemócratas que bien hubiera podido aplicar el Partido Socialista, ahora abandona, una vez más, su promesa de cambiar la Ley del Aborto y lo hace para mantener la que aprobó en su día el denostado  anterior Presidente.

Al  parecer, el nuevo incumplimiento del Sr. Rajoy está justificado porque  los  cambios previstos en esa ley podrían hacerle perder votos en las próximas elecciones. Evidentemente  serían votos de personas que en este tema están de acuerdo con los llamados criterios “progresistas”.

Y, esto es así  porque el Sr. Rajoy  no piensa  perder votos en lo que hasta ahora ha sido su soporte  electoral: la derecha y,  en parte,  el centro de la  sociedad.

¿Saben por qué?, muy  sencillo: el   Sr. Rajoy  piensa y se dice  a sí mismo y al resto de los políticos que le acompañan,   algo así como: “no os preocupéis,  porque nos necesita, aunque sea  a regañadientes ese electorado nos  volverá a votar”.


¿Será verdad? 

No hay comentarios: