sábado, 2 de abril de 2016

724. NO A LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD DURANTE EL RAMADÁN


La Comisión Islámica de España (CIE) ha solicitado al Ministerio de Justicia  que los exámenes de Selectividad, necesarios para acceder  a la Universidad, no se celebren durante el Ramadán.

En mi opinión, salvo que se produzca un milagro, y los milagros no existen, la petición de los musulmanes dará lugar a un cambio: todos los jóvenes españoles y sus familias, verán desplazarse las tradicionales fechas de acceso a la Universidad a las fechas que cada año consideren más adecuadas los imanes del Islam.

Entiendo que los estudiantes musulmanes, obligados al ayuno, pueden ver disminuida su fortaleza y puedan disminuir su rendimiento si se examinan durante el Ramadán. 

Entiendo que todos los españoles merecen tener las mejores condiciones para mostrar sus conocimientos y alcanzar las mejores calificaciones, es justo y así debe ser.

Sin embargo, pienso que existe la posibilidad, por parte de los clérigos musulmanes de dispensar a los miembros de la fe de Mahoma de ayunar cuando hay  motivos justificados, parece un exceso obligar a todos los españoles a cambiar las tradicionales fechas de estos exámenes  porque “es mejor” que los  alumnos musulmanes  ayunen durante el día que permitirles comer para estar fuertes durante las pruebas.

Claro que, también en mi opinión, lo que hay detrás de la petición de la Comisión Islámica de España   al Ministerio de Justicia solo es un pasito más en el propósito de los musulmanes, también de los no radicales, de islamizar España, Europa y el mundo.


…claro que, los progresistas españoles, que no dejan de perseguir cuanto es tradición o práctica de la religión católica, aplaudirán y apoyarán el cambio en las fechas de los exámenes de Selectividad  para que no coincidan con el Ramadán…y los políticos, acomplejados y cobardicas  de los partidos no progresistas, para que  no les llamen intolerantes…  

No hay comentarios: