miércoles, 1 de julio de 2020

862. DE LA NUEVA NORMALIDAD 6



 
UNA HISTORIA QUE NO ES  VERDAD, PERO CASI



Una de mis hijas, nada más llegar,  me ha visto con una mascarilla normal y corriente, de esas que llaman higiénicas o  quirúrgicas, e inmediatamente, ha hecho un gesto de profunda incomodidad y, muy seria, casi enfadada, me ha dicho: ¿papá, es que se te han acabado las otras mascarillas?, ¿por qué no me has avisado? solamente tienes que usar las que son FFP2,  FFP3, o las 4, 5 o 6 cuando se inventen.

Pero hija, le respondo,  si el Doctor Fernando Simón ha dicho que hay que usar las mascarillas higiénicas porque  son las que protegen, son mejores y de verdad,  mucho más baratas…

Papá, es que no te enteras de nada, ese señor de doctor no tiene nada, a ver si te enteras, es un  individuo  que  miente más que alienta, las mascarillas higiénicas, las que él  recomienda, no son para protegerte a ti, son para que tú no contagies, y como tú eres mayor, si te contagias no pasa nada, si te contagias y te muere, pues ya está.

Pero hijita, no sería mejor evitar ¿escándalos? si me ven con una de las otras mascarillas, esas FFP2,  los guardias  van de decirme que soy, porque lo ha dicho Don Simón, un egoísta, que no quiero morirme,  que quiero seguir cobrando pensión…

Papá, papá, no me tomes el pelo, Paco (es su marido), por favor, ¡puedes traer una mascarilla del coche para mi padre?

Según he entendido a Don Simón,  yo, porque  a mí, que soy viejo, no importa que me coma el bicho, pero, por todos los medios hay que evitar que este viejo contagie a los chinos que van a venir a mi pueblo por turismo.




No hay comentarios: