viernes, 1 de diciembre de 2023

2001. COSAS DE VIEJO: DEL SER DIOS

 

Es verdad, hasta hace unos días pensaba que el doctor Sánchez estaba quebrando el orden constitucional con el único propósito de derribar la monarquía y convertirse en Presidente Vitalicio de la III República Española, pero hoy, tengo que reconocerlo, aunque meses atrás fuera así, estaba equivocado, los hechos no me han dado la razón, y empiezo a creer que al demiurgo que nos gobierna le impulsa otra ambición: acaso quiere ser dios.

Y, nada hay nuevo bajo el sol, me pregunto: ¿en qué supera Julio César al egregio doctor?, ¿qué tuvo Jesús de Nazaret que no tenga Pedro Sánchez Castejón?

Y, siendo verdad que  Él es mejor que los otros dos, no cabe duda, el doctor merece ser, y acaso ya lo es, dios.

Claro que, aceptando con dolor el mérito del doctor Sánchez para ser dios, solo me queda un consuelo, para llegar al Olimpo Julio César necesitó el puñal de Bruto y Jesucristo, para subir al Cielo la crucifixión: soñar que muy pronto entraré en una nueva catedral, me postraré ante el altar mayor y pasaré largas horas rezando al santo dios Sánchez Castejón, para que viva eternamente allá en el cielo, discutiendo y disputando con Julio César y Jesús de Nazaret, sobre quién de los tres, de verdad de verdad, es Dios.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo difícil que vaya al cielo….

JOSE LUIS MINGO dijo...

Querida amiga, muchas gracias por tu comentario.
Sin embargo, tengo como seguro que, si consigue ser un dios, tendrá un lugar en su propio cielo.
Saludos todos