miércoles, 22 de noviembre de 2023

2000. COSAS DE VIEJO: DESPUES DEL DOCTOR SÁNCHEZ

Aunque quizá hubiera debido dedicar esta entrada a mostrar mi alegría porque, con esta, he llegado a escribir y publicar, se dice pronto,  2000 entradas este blog,  los días en que vivimos son aciagos y prefiero no apartar mis pensamientos de la nube de desgracias que tenemos y dedicar mi esfuerzo, una gota de agua, a luchar para que el doctor Sánchez no consiga alcanzar sus callados y terribles designios. 

Por ello, hoy me quiero referir a uno, y no el peor, de los muchos males que nos acechan y que no deja de torturarme: es el terrible sentimiento de culpa y de vergüenza que tendrán, una vez desaparecido este hombre,  mis no pocos compatriotas que, ciegos de fanatismo, le han votado, apoyado y, hasta puede que amado.

Todavía, y han pasado  lustros, tengo ante mis ojos el dolor, la vergüenza, el arrepentimiento y el no dormir, de un buen amigo al confesarme el mucho mal que había hecho, convencido de hacer el bien, en los años crueles de la guerra civil.

Y también recuerdo con angustia el dolor, la vergüenza y el arrepentimiento de otro amigo, este alemán, por haber querido, admirado y seguido a Adolfo Hitler.

Uno, terrible, de los legados que nos va a dejar, como falso mesías, el doctor Sánchez, será  la memoria de haber conseguido embaucar, atraer y convencer a millones de compatriotas para que le siguieran en su locura, y estos, cuando él termine en la cárcel, en el exilio o muerto, y vean lo que ha conseguido, aunque será tarde, la vergüenza, el dolor y el arrepentimiento los acompañarán mientras vivan.

Pero, y esto es lo peor, durante muchos años, los españoles sufriremos de tristeza por no haber evitado que en nuestro seno haya nacido, crecido y, por un tiempo, triunfado, el plagiario y narciso que es el doctor Sánchez.   



No hay comentarios: