miércoles, 3 de enero de 2024

1007. CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:


Ante todo, os pido disculpas por escribir esta carta tan tarde; desde que comenzó el mes de diciembre hasta hoy, he estado muy ocupado haciendo las pocas cosas que, por ser viejo, no tengo más remedio que hacer, y aunque cada noche, después de rezar y antes de dormirme, he pensado en vosotros y en lo que quería pediros este año, me ha faltado la serenidad que, vosotros lo sabéis, requiere escribir con dignidad a Sus Majestades los Reyes Magos.

Sin embargo, hoy, en medio de la noche, despierto del todo, entre dos sueños, gracias a Dios he descubierto lo que realmente quiero: como siempre, para mis nietos alegría, para mis hijos bienestar y, para toda la familia, amor, salud y paz; ya sé que todo eso es mucho, pero aún hay más, lo que realmente quiero me avergüenza un poco y me cuesta mucho escribirlo, pero vosotros, porque sois reyes y magos, podéis, ¡estoy seguro!, traerlo esta noche con los otros regalos.

Lo diré, queridos Reyes Magos, lo que quiero pediros es que, lo que quiero pediros es que, no, sí, ya me atrevo a decirlo, quiero volver a ser hijo, a ser nieto y a tener, durante un día, cuatro, cinco o seis años.

Muchas gracias, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, por vuestro esfuerzo, por vuestra paciencia y por vuestros regalos.

Y, con el mayor respeto, me despido de vosotros, con muchos besos y abrazos.

José Luis

Nota: la imagen que ilustra esta entrada esta tomada de Ser Padres, en Internet. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Luis , me encanta tu carta a los Reyes Magos; eso es lo que yo deseo para mi familia. En cuanto a lo de ser niño por un dia, eso no lo he pensado. El tiempo paso y ahora toca otra cosa, preciosa tambien.

Julián dijo...

Preciosa carta José Luis, mis mejores deseos para ti y tu Familia.

Anónimo dijo...

Carta inspirada en la bondad de niño pequeño que siempre tienes , has tenido y nos has enseñado . Es un lujo tener un niño como tú como amigo de muchos años.

Anónimo dijo...

Volver a ser niño , rodeado de amor, con esa inocencia, esa falta de maldad, esa alegría constante ,el dejar que tus padres te lleven de la mano confiando , no tener que tomar decisiones, son tantas las cosas buenas de ser niño …

Carmen dijo...

Jose Luis, una carta preciosa. Sabes? Yo le pido a los Reyes todos los años, lo mismo que tú y siempre me lo traen, la noche de Reyes me convierto en esa niña que fui. Para mi es la noche más bonita del año. Feliz noche mi amigo.